NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

PSG y Mónaco recuperan parte del crédito fuera de casa

Los parisinos sumaron su primera victoria como visitantes de la temporada (0-2 al Caen) y el Mónaco reaccionó en el descuento ante el Montpellier (0-1).

Actualizado a
Nangis y Maxwell.
JEAN-FRANCOIS MONIER

El París Saint Germain sumó este miércoles su primera victoria como visitante en esta temporada de la Liga francesa, con un 0-2 al Caen; el Mónaco prosiguió con su reacción con un 0-1 en el tiempo añadido al Montpellier y el Lille estrenó su cuenta de derrotas en este curso durante la séptima cita del torneo.

El PSG, próximo adversario del Barcelona en la Liga de Campeones y rodeado de dudas por un inicio de campaña por debajo de las expectativas, se reivindicó a domicilio con goles brasileños, marcados por Lucas Moura y Marquinhos, y dio un salto en la tabla hasta una segunda posición que sólo durará hasta este jueves.

Porque el Saint Etienne, el Burdeos o ambos, que mañana completarán la séptima jornada del campeonato galo y que suman los mismos puntos (13) que el París Saint Germain, le superarán en la clasificación sea cual sea el resultado en ese encuentro. Por delante sigue el Marsella, líder con tres puntos de ventaja.

De él se aleja el Lille. Tres días después de ceder la primera posición con un empate, una derrota hoy con el Niza (1-0), también con su primer gol en contra en esta Liga, le distancia a cuatro puntos del líder, al que tanto el Mónaco como el Lyon, que han reaccionado en los últimos días, avistan a seis puntos pese a su irregularidad.

En una semana, el Mónaco ha ganado tres partidos, dos de Liga y uno de Liga de Campeones. El último hoy en el tiempo añadido, cuando Valere Germain anotó el 0-1 al Montpellier. Fue en el minuto 93. En el 88 había entrado al campo por Geoffrey Kondogbia. Le dio tiempo a firmar el gol de la victoria y generar antes una oportunidad más.

Más cómodo fue el triunfo del Lyon, impulsado a la octava plaza con un 4-0 sobre el Lorient y el empate del pasado sábado el Parque de los Príncipes frente al París Saint Germain.

La séptima jornada, además, abrió el camino del triunfo para el Evian. Aún continúa en el fondo de la tabla, pero ya ha ganado al menos un encuentro en este inicio de temporada, el de hoy en su campo frente al Lens (2-1) con dos goles en la primera media hora del ghanés Jonathan Mensah y del danés Daniel Wash.

Además, perdió su predecesor en la clasificación, el Guingamp, derrotado por 0-1 por el Metz, en un día con empate sin goles entre el Bastia y el Nantes, frenado en su carrera hasta posiciones más altas, aunque observa el liderato a una distancia de cinco puntos.