LaLiga 1,2,3
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

CSKA CSK

-

NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

107

Golden State Warriors GSW

86

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

138

Atlanta Hawks ATL

93

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

116

San Antonio Spurs SAS

111

Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
john_isner John Isner John Isner
-

Cristiano Ronaldo anda suelto

1P

Gol
  • Gol del Real Madrid

    Marca: Bale

Gol
  • Gol del Real Madrid

    Marca: Cristiano (p)

Gol
  • Gol del Real Madrid

    Marca: Cristiano

Tarjeta Amarilla
  • Tarjeta Amarilla para el Real Madrid

    Carvajal

Tarjeta Amarilla
  • Tarjeta Amarilla para el Real Madrid

    Marcelo

Gol
  • Gol del Elche

    Marca: Albacar (p)

2P

Gol
  • Gol del Real Madrid

    Marca: Cristiano (p)

Cambio
  • Cambio en el Real Madrid

    Sale: Carvajal

    Entra: Arbeloa

Cambio
  • Cambio en el Real Madrid

    Sale: James

    Entra: Chicharito

Cambio
  • Cambio en el Real Madrid

    Sale: Sergio Ramos

    Entra: Nacho

Tarjeta Amarilla
  • Tarjeta Amarilla para el Elche

    Albacar

Cambio
  • Cambio en el Elche

    Sale: Coro

    Entra: Fajr

Cambio
  • Cambio en el Elche

    Sale: Adrián

    Entra: Pasalic

Cambio
  • Cambio en el Elche

    Sale: Rodrigues

    Entra: Cristian Herrera

Cambio EXTRA

  • Gol del Real Madrid

    Marca: Cristiano

REAL MADRID 5 - ELCHE 1

Cristiano Ronaldo anda suelto

El portugués, que lleva siete goles en cuatro días, despedazó al Elche. Suma nueve en la Liga. Clos Gómez, muy discutido, pitó tres penaltis. Keylor Navas no tuvo trabajo.

Cristiano Ronaldo jugó de delantero centro y la noticia es que el puesto no le dio ninguna alergia. Hasta diría que no le fue mal: cuatro goles anoche, nueve en lo que va de temporada, 22 en sus trece últimos partidos de Liga. Para valorar la proeza en su justa medida habrá que alejarse, quizá varios años. Entonces lamentaremos no haber aplaudido más.

Si Cristiano es un asombro, la psique de los árbitros sigue siendo un misterio. Los hay pusilánimes, imaginativos, atrevidos y los hay vengadores, probablemente por las burlas del recreo. Clos Gómez está pendiente de calificación. Él fue el árbitro de los trece errores que en 2010 denunció Mourinho, convertido en Lutero del madridismo, más protestante incluso. Qué tiempos aquellos.

A los 13 minutos, Clos se inventó un penalti a favor del Elche, un contacto como hay cien. En beneficio del árbitro hay que decir que le remordió la conciencia hasta que pitó otro penalti similar en el área del Elche. Tal era su tormento, que aprovechó la primera ocasión, un leve roce, para volver a señalar el punto fatídico. Como las dos penas acabaron en gol (Albacar y Cristiano), Clos Gómez se quedó en paz, como un bebé recién bañado.

Para no torturar a un hombre arrepentido (y para no parecernos a Lutero), haremos como si lo anterior no hubiera ocurrido nunca. El tercer penalti se lo concedemos: en comparación con los anteriores, fue homicidio en primer grado.

Hubo otros asuntos de interés. Jugó bien Illarra. Ha sido un acierto que se haya dejado crecer una barba como la de Xabi, porque le cubre los coloretes y le hace parecer menos tierno. A pesar de la mejora, no le vendría mal una cicatriz en la mejilla y un parche en el ojo, quizá una colilla de cigarro en la comisura de los labios. La pata de palo puede ahorrársela. Si Illarramendi tiene carácter, lo tiene todo.

Con el vasco crecido, también quedó claro que Isco en el banquillo es un descapotable en el garaje. El resto fue lo natural. Bale abrió la cuenta de cabeza con la colaboración de Manu Herrera. Cristiano hizo el tercero con un testarazo (cuellazo), primo hermano del gol de Riazor: salto poderoso y remate durísimo. Después de marcar su segundo penalti, en el tiempo añadido redondeó su cuenta particular, pic, tan fácil.

Antes y después, el Elche se comportó como un buen equipo y no es falsa amabilidad. Se defendió sin dejar espacios y lució un contragolpe espléndido, digno del estadio y del rival. Sumará muchos puntos a la carrera.

Y acabamos con Keylor. El costarricense tuvo pocas ocasiones de lucirse. Ninguna, si somos honestos. El penalti no lo atrapó, para suspiro de Casillas y decepción de los seguidores de Lutero. Keylor sí detuvo en dos tiempos un disparo envenenado de Albacar y el resto de balones se los desvió el viento o alguna pierna amiga. Tiene suerte y el talento se le supone. Así quería Napoleón a sus generales.

Amplía más información sobre la Liga BBVA.

Comentarios

Comentarios no disponibles