Real Madrid

13 goles en cuatro días: no pasaba desde hace 50 años

Un registro brutal que nos obliga a remontarnos medio siglo atrás, a 1964, si alguien quiere encontrar un precedente semejante. Sucedió entre el 3 y el 7 de mayo de 1964.

Amancio hizo el 6-0 al Zúrich.
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

En cuatro días, los que van desde el martes pasado (5-1 al Basilea en el Bernabéu) al sábado (2-8 en Riazor), el Madrid de Ancelotti espantó a base de goles la crisis de confianza generada tras la derrota en el derbi (1-2). Nada menos que 13 goles en esos dos partidos, un registro brutal que nos obliga a remontarnos medio siglo atrás, a 1964, si alguien quiere encontrar un precedente semejante.

Noticias relacionadas

Aquello sucedió entre el 3 y el 7 de mayo de 1964. Miguel Muñoz entrenaba a aquel equipo en el que ya despuntaba Amancio (fichado dos años antes), mientras que Di Stéfano escribía sus últimas páginas de blanco. El 3 de mayo el Madrid metió 7-0 al Indauchu en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa. Yanko Daucik (con tres), Manolín Bueno (dos), Grosso y Pipi Suárez fueron los goleadores. Cuatro días más tarde el equipo recibió al Zúrich F.C. en la vuelta de las semifinales de la Copa de Europa. Acabó con un 6-0 aplastante (Zoco, Felo, Muller, Puskas, Di Stéfano y Amancio) y el Madrid se metió en la final de Viena ante el Inter (perdería 3-1 y Di Stéfano no jugaría más con el Madrid).

Medio siglo después, el Madrid vuelve a meter 13 goles seguidos. Con el Elche podría incrementarse el registro.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados