NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

El Bayer Leverkusen pierde 4-1 en su visita al Wolfsburgo

El Leverkusen desaprovechó de oportunidad de ser líder en solitario de la Bundesliga tras los tropiezos del Bayern y el Borussia.

Actualizado a
El Bayer Leverkusen pierde 4-1 en su visita al Wolfsburgo
PERFORM

El Bayer Leverkusen perdió hoy por 4-1 en su visita al Wolfsburgo y desaprovechó la oportunidad de asaltar el liderato en solitario de la Liga alemana de fútbol tras los tropiezos del Bayern Múnich y el Borussia Dortmund.

Un doblete del suizo Ricardo Rodriguez (7' y 63') y goles del portugués Vieirinha (45') y de Hunt (81') dieron al Wolfsburgo la primera victoria de la temporada. Josip Drmic (29') marcó para los visitantes, que jugaron casi todo el partido con un hombre menos.

El Leverkusen cayó así a la quinta plaza en la tabla con siete puntos. Una victoria lo habría dejado único líder con dos puntos de ventaja, después de que el sábado el Bayern Múnich empatara sin goles con el Hamburgo y el Borussia Dortmund cayera 2-0 frente al Mainz.

En un inicio de Liga llenos de sorpresas, tampoco el Schalke pudo pasar el sábado del empate 2-2 frente al Eintracht Frankfurt, por lo que ninguno de los cuatro equipos alemanes en Liga de Campeones europea lograron un triunfo en el torneo local.

La cuarta fecha de la Bundesliga dejó así como inesperado puntero al Paderborn, debutante en primera división esta temporada, con los mismos ocho puntos pero mejor diferencia de gol que el Mainz, el Hoffenheim y el Bayern.

El choque de hoy se encaminó desde el inicio para el Wolfsburgo. En el minuto 7, el defensor italiano del Leverkusen Giulio Donati fue expulsado por frenar dentro del área a Junior Malanda y dejó a su equipo con diez. Rodriguez se encargó de marcar el penal para el 1-0.

Pese a la clara superioridad de los locales, Drmic convirtió un balón disputado en el empate del Leverkusen tras ganar la posición a Rodriguez en la puerta del área.

Al filo del entretiempo, el suizo volvió a ser protagonista al lanzar un centro que Vieirinha cabeceó solo a la red para el 2-1 y luego repitió en el 3-1 con un remate a la salida de un corner a media hora del final. Hunt redondeó la goleada con otro disparo raso tras una pérdida de balón de la extenuada defensa rival.

La cuarta fecha de la Liga alemana termina a continuación con la visita del Borussia Mönchengladbach al recién ascendido Colonia. Ambos tienen cinco puntos, por lo que una victoria sumaría a cualquiera de los dos al pelotón de líderes con ocho puntos.