B. M’Gladbach - Villarreal

Uche llega a tiempo ante el temible Borussia M’Gladbach

Será titular en el deseado y ofensivo regreso del Villarreal (19:00, GolT). El conjunto alemán viene de golear en la Bundesliga al Schalke por 4-1.

Uche llega a tiempo ante el temible Borussia M’Gladbach
ASTV
Alfredo Matilla
Redactor Jefe
Nacido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real, 1982), es redactor jefe. Licenciado en Periodismo, entró en AS en 2005, donde pasó por la sección del Madrid, fue Delegado en Cantabria (2008-2012) y jefe de sección de AS.com (2012-2022). Tras su paso por Relevo, regresó a casa en 2026. Es Máster en Psicología Deportiva y autor del libro 'Por si acaso'.
Actualizado a

Tras una década siendo protagonista en Europa, el Villarreal desapareció de la élite internacional el 7 de diciembre de 2011. Aquel día cayó en Champions ante el Nápoles confirmando su adiós en la fase de grupos. Después, descendió a Segunda y desde entonces no ha hecho más que remontar con firmeza de la mano de Marcelino. Hoy, después de un regreso a Primera brillante (sexto) y una vez hechos los deberes en la eliminatoria previa en esta Europa League, llega su noche soñada. 1.016 días más tarde, en un gran escenario (46.287 asientos) y ante un rival imponente con dos Uefas en sus vitrinas.

Uche llega a tiempo ante el temible Borussia M’Gladbach
AL ATAQUE. Gerard Moreno, Uche, Cheryshev y Vietto tendrán la responsabilidad atacante en el estreno europeo del Submarino.ALBERTO IRANZO

Noticias relacionadas

La plantilla del Villarreal sabe lo que tiene enfrente. Y no sólo porque haya escuchado las proezas del Moenchengladbach, campeón de liga cinco veces y referencia mundial en los 70, sino porque en la actualidad lucha con éxito por volver a ser lo que fueron aquellos Potros. De hecho, viene de golear en la Bundesliga al Schalke (4-1), liderado por Kramer y al son de la sociedad Hahn-Kruse. Ahora sólo está en el puesto 74 del ránking UEFA, pero parece que será algo pasajero. Arrasó en la previa al Sarajevo (10-2 en la eliminatoria) y ya va quinto en la Bundesliga al estar invicto.

Hambre. Aun así, el Villarreal (39º en el ránking) no suele temer. El Barça le doblegó sufriendo. Pese a que media plantilla es inexperta, tiene el atrevimiento, la ilusión y tablas. Asenjo, Musacchio, Bruno, Cani y Uche saben de qué va esto. Por eso formarán la columna vertebral. Marcelino no se guardará nada. No mira el calendario. Ni las bajas. Uche, entre algodones, jugará junto a Vietto en un 4-4-2 innegociable. La duda está en el lateral de un Submarino con ganas de revancha y con la obsesión de volver a dar que hablar.

Te recomendamos en Europa League