Tácticas
Luis Enrique y Simeone copian la fórmula que usó Ancelotti
Cambian de meta en Champions. Luis Enrique sentó a Bravo para darle su primera oportunidad a Ter Stegen. El Cholo hizo lo mismo con Oblak.
Un meta para la Liga y otro para la Champions. Esa tendencia, entre diplomática y estrafalaria que inauguró Ancelotti y que ya ha abandonado, prende ahora por motivos similares en Barcelona y Atlético. Sin embargo, a diferencia del italiano, Luis Enrique y Simeone no elevan a definitiva su decisión: “Partido a partido”.
Luis Enrique sentó a Bravo para darle su primera oportunidad a Ter Stegen. Al alemán le seguía Zubizarreta desde juvenil. Hasta doce observadores diferentes viajaron a verle y su contratación se aceleró cuando Valdés dio el paso de no renovar. Antes de la llegada de Luis Enrique era culé por 12 millones. El asturiano pidió un segundo portero con experiencia en la Liga, Bravo, por el que el club pagó ocho millones. La lesión de Ter Stegen en un entrenamiento aclaró la decisión, pero Luis Enrique se sintió en deuda con el buen trabajo del alemán y le premio con el duelo ante el APOEL, de bajísimo riesgo.
Distinto es el caso del Atlético, que primero fichó a Moyá como declarado suplente (3 millones) y luego a Oblak como titular (16). Un lesión del esloveno alteró el curso de las cosas, pero Simeone apostó por él en Atenas. Pensó que era mejor relevar a Moyá tras una gran actuación que tras una mala tarde para evitar un enredo. También el Shakhtar ha cambiado de portero en Champions sin mediar lesión o sanción.