ROMA 5 - CSKA 1

El Roma vuelve a la Champions con cinco goles al CSKA

Gervinho hizo dos goles y también marcaron en el Olímpico Iturbe, Maicon e Ignashevich en propia puerta. Musa hizo el tanto del equipo ruso.

Roma - CSKA
CANAL +
Mirko Calemme
Corresponsal en Italia
Nació en Nápoles en 1988. Desde 2014 es corresponsal en Italia de AS, para el que cubre la información de la Serie A, de la Nazionale, de los equipos italianos en las competiciones UEFA y del mercado de fichajes internacional. También fue actor y trabajó en una película con Pierce Brosnan. En serio.
Actualizado a

La Roma vuelve a la Champions después de tres temporadas y lo hace por todo lo alto: los de Garcia machacaron al CSKA Moscú 5-1 en un partido dominado desde el primer minuto. Los giallorossi, sin De Rossi (sancionado) ni Strootman (lesionado) se presentaron en su 4-3-3 con Keita en la medular, Gervinho, Iturbe y un eterno Totti en la delantera. El CSKA optó por un 4-2-3-1 con Doumbia como delantero centro.

La Roma empezó muy fuerte aprovechando el empuje de sus tifosi: sólo hicieron falta seis minutos para que Iturbe abriese la lata, gracias a una gran asistencia de Gervinho. El argentino, procedente del Verona y por casi 30 millones de euros, anotó en su primer partido en la Champions, y sólo cuatro minutos después devolvió un gran pase al exdelantero del Arsenal, que marcó el 2-0.

En un Olímpico enloquecido, el CSKA tuvo una ocasión enorme para volver a meterse en el partido: un contragolpe de Doumbia que, totalmente solo delante de De Sanctis, tropezó y no fue capaz ni de disparar. El fallo dio más energía a los italianos, que lograron el 3-0 con un gran disparo de Maicon que se coló en la portería gracias a una cantada de Akinfeev. El portero ruso sigue en un momento difícil tras los desastres del Mundial. El CSKA, ya totalmente destrozado, siguió dejando espacios y un magistral Totti regaló a Gervinho un pase perfecto: el marfileño anotó así el cuarto tras una elegante finta. La primera parte de los romanos fue arruinada por la lesión de Iturbe, que fue obligado a la sustitución.

La reanudación empezó con el ritmo de un entrenamiento, con el choque ya totalmente sentenciado: la humillación para los rusos se completó con un autogol de Ignashevich. Los visitantes intentaron hacer menos amarga la noche con el tanto de Musa y dos travesaños, mientras en las gradas se armó un revuelo: los hinchas del CSKA protagonizaron varios incidentes con los 'stewards' y la policía italiana.

Noticias relacionadas

Las noticias estropearon la noche perfecta de una Roma que se presentó como todos esperaban: agresiva, fuerte y con gran calidad. El grupo es él de la muerte, pero los lobos de la Capitale quieren dar guerra.

Sigue el sorteo Champions (semifinales) en AS.com.

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados