Athletic
Valverde se enfada con los suyos por el partido de Barcelona
Motivación extra ante el Shakhtar. Valverde ha alertado al equipo sobre la velocidad del ariete Luiz Adriano y el saber moverse en el área de Hladkyi, más torpe pero letal.
Aunque no lo hizo saber a la prensa en caliente, Ernesto Valverde está enfadado, de uñas, por el partido del Athletic en Barcelona. Bastó ver su cara ayer para darse cuenta de que tiene una mezcla de preocupación por la visita del Shakhtar y el rendimiento de sus futbolistas. Quizás para tensionarles, adelantándose a las dificultades que pondrá el equipo de Lucescu, Txingurri repasó en vídeo con su plantilla el cúmulo de errores ante los de Luis Enrique. “Hay que mejorar”, repitió una y otra vez.
La falta de profundidad es uno de los asuntos que le inquietan. El Athletic no metió el miedo en el cuerpo a los azulgranas y perdió por momentos la concentración en la vigilancia sobre los Munir, Messi y Neymar. Y esa situación no se puede repetir ante los ucranianos, con hombres de ataque muy desequilibrantes.
Valverde ha alertado al equipo sobre la velocidad del ariete Luiz Adriano y el saber moverse en el área de Hladkyi, más torpe pero letal. Suma seis goles en otras tantas jornadas con victoria en su liga. ¿Cómo se hace daño a los de Lucescu? Con mucha movilidad arriba. El técnico sabe que el talón de Aquiles visitante es su defensa, que concede facilidades por falta de contundencia.
Iker Muniain habló de que el equipo se siente “con mucha fuerza y seguridad en casa” y, ya por la tarde, el Shakhtar aterrizó entre fuertes medidas de seguridad por el conflicto bélico de Ucrania. Llegó solo, sin aficionados. Trajo a 20 futbolistas, con todas sus estrellas.