Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EIBAR I ARRUABARRENA

'Si menospreciamos a alguien, nos van a ganar de todas, todas'

'El Eibar será un rival digno en todos los partidos y va a competir hasta el final para estar un año más en Primera División', ha dicho su capitán.

'Si menospreciamos a alguien, nos van a ganar de todas, todas'

Este mediodía el encargado de dar la cara en la sala de prensa de Ipurua ha sido el capitán armero, Mikel Arruabarrena. El delantero, tal y como ha asegurado ante los medios de comunicación, está convencido de que Eibar “será un rival digno en todos los partidos y va a competir hasta el final para estar un año más en Primera División”.

“Para mí y para otros compañeros éste puede ser el primer y único año en Primera. Queremos aprovecharlo, disfrutarlo y queremos estar más de un año. Es la oportunidad de nuestra vida y no queremos que pasemos en Primera solo doce meses, sino que sean 24, 36 o 48”. No obstante, el guipuzcoano ha avisado que “si menospreciamos a alguien y vamos relajados, nos van a ganar de todas, todas”.

En su opinión, aunque el equipo armero no está “al nivel de los mejores de Europa, podemos pelear con todos”, a la vez que se ha mostrado esperanzado que “todos en la plantilla nos vamos a adaptar a la categoría”.

El de Tolosa ha calificado el partido frente al Atlético de Madrid como positivo ya que sirvió, a su juicio, “para coger confianza y ver que puedes competir con cualquiera, aunque me da miedo que pensemos que somos más de lo que somos y vayamos relajados al próximo partido pensando que es un rival inferior. Tenemos que ir igual sea Calderón, Bernabéu o el Deportivo en casa. Cada semana es un partido vital porque todos los puntos son importantísimos. Tenemos muchas ganas de que llegue el partido del lunes y sacar los tres puntos. Espero que Ipurua esté con nosotros a pesar de ser lunes a la noche porque la ayuda de la afición va a ser importante para sacar los partidos”.

Sobre el conjunto gallego, el ariete ha agregado que practica un fútbol “más alegre que la temporada pasada. Ha demostrado que quiere jugar más al fútbol, más abierto, con jugadores de calidad. Es un equipo mejor que el que tenía el año pasado. Igual estarán algo más nerviosos porque han empezado peor que nosotros e intentaremos aprovecharlo. Cuenta con 14 o 15 jugadores nuevos y quizás la plantilla se encuentre aún en fase de adaptación. Nosotros también tenemos muchos jugadores nuevos pero tenemos un bloque hecho de hace unos años y la adaptación de los nuevos está siendo buena”.