NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Almería - Cordoba

Dos Hermanos en Andalucía que son dos enemigos por salvarse

Ambos equipos, que han cruzado sus caminos habitualmente tanto en Segunda como en Segunda B, se enfrentan hoy (21:00 C+ Liga / GolT) por vez primera en la élite nacional.

Dos Hermanos en Andalucía que son dos enemigos por salvarse

El Almería logró la salvación sobre una bocina que sonaba a toda potencia cuando el Córdoba marcaba en Las Palmas el gol que le otorgaba la última plaza libre para competir en la máxima categoría. Ambos equipos, que han cruzado sus caminos habitualmente tanto en Segunda como en Segunda B, se enfrentan por vez primera en la élite con la intención de que su primera victoria no se demore más. El objetivo es la permanencia, pero si se puede conseguir sin que las sirenas estén sonando, mejor, y para eso es imprescindible sumar de tres en tres.

Dubarbier se enfrenta a un Córdoba en el que jugó.
Ampliar
Dubarbier se enfrenta a un Córdoba en el que jugó.Carlos Barba

Es tan extraño como real que el Almería es uno de los principales damnificado por los partidos internacionales. Zongo, Thievy y Azeez estuvieron con sus selecciones y, pese a que ninguno regresa lesionado, los dos últimos aterrizaron en Almería ayer a última hora, mientras que Zongo lo ha hecho hoy mismo. Es por ello que Francisco no ha dado la lista aún y no lo hará hasta que en la mañana de hoy celebre un breve entrenamiento. Menos problemas tiene en este aspecto un Ferrer que ha revolucionado su convocatoria dejando fuera de la misma a Iago Bouzón y a Xisco en favor del canario Deivid y del argelino Ghilas. Gunino será la principal baja por lesión del cuadro blanquiverde.

Diferencia mínima. Un punto alumbra a Almería y Córdoba en la tabla clasificatoria. Hermanos andaluces siempre y rivales directos este curso, esta noche libran la primera batalla directa de la temporada. Sólo son tres puntos, pero ambos los necesitan demasiado y se pueden acabar echando de menos.