Temas del día

Godín: “No me iría del Atlético de Madrid por ganar más dinero”

REAL MADRID - ATLÉTICO

Godín: “No me iría del Atlético de Madrid por ganar más dinero”

El carácter ganador de Diego Godín, uno de los capitanes del Atlético, ha contagiado al grupo. El defensa uruguayo charló con AS poco antes de disputar un nuevo derbi liguero.

—El Cholo comentó en pretemporada que si había algún jugador insustituible en el Atlético era usted...

—Me da mucho orgullo, mucho respaldo y mucha confianza las palabras de Simeone. Por eso, uno cuando entra en la cancha o en el día a día lo que más quiere es retribuir esa confianza. Lo que el técnico transmite hacia mí yo lo quiero hacer en el campo: dar lo más positivo de mí por el bien del equipo y del club. Tener un entrenador que te respalda y que te respete de esa manera es lo máximo a lo que puede aspirar un futbolista.

—Su técnico le reconoce su valía y para la afición del Atlético también es uno de los jugadores más valorados, aunque le ha costado lo suyo...

—Yo llegué un año en el que aún había muchos altibajos en el Atlético, que era capaz de lograr lo mejor y también de lo peor. Ganamos títulos, pero se perdían partidos y el equipo no logró entrar en Champions. Con la llegada del Cholo se estabilizó todo y la comunión con la grada es otra. Se ha logrado la estabilidad del club y el equipo está en Champions repetidamente. Se han logrado títulos importantes y eso te da todo. El límite entre ganar o perder es muy fino y las victorias te dan prestigio, estabilidad y continuidad. Y es verdad que mi carrera en el Atlético ha ido de menos a más.

—Y el culmen llegó con su tanto en el Camp Nou...

—El gol que hice en el campo del Barcelona redondeó todos estos años. Yo ya había ganado varios títulos, pero no con las sensaciones y con lo que representó para el equipo y para este club. Cada día me siento más importante aquí, con una responsabilidad tremenda a la hora de jugar. Tengo sentimientos muy grandes por este club y deseo y quiero que le vaya lo mejor posible. Y vivo las cosas como un aficionado más. Ese gol representa el sentir de los aficionados y me tocó a mí dar la alegría a toda nuestra gente y a nosotros mismos.

—Lo habrá revivido muchas veces...

—Sí, es verdad, un montón. Es un momento especial y sé lo feliz que hice a mucha gente. Salir a la calle y ver a tantas personas que te agradezcan y dar las gracias es lo más lindo que te puede pasar. Tú puedes ganar o perder, pero que una hinchada agradezca y valore lo que uno hace en la cancha es lo más bonito que a uno le puede suceder. De igual manera ver cada vez a más niños con las camisetas del Atlético de Madrid y orgullosos de su equipo. Eso es muy lindo. Más allá de ganar o perder me quedo con esto.

—La pareja defensiva Miranda-Godín ya ha pasado a la historia del Atlético...

—Nos entendemos muy bien, Joao es un gran jugador y ahora ha recibido el premio de ir con su selección. Lo importante es que hemos mantenido la base del equipo, lo que da estabilidad al club. Ahora se ve algo normal, pero lo más complicado es mantener la regularidad... Que los jugadores quieran estar aquí y estén comprometidos es lo más difícil. Ojalá que sea así durante muchos años.

—Hablando eso, usted tuvo ofertas para marcharse, pero siempre dijo que su objetivo número uno era seguir en el Atlético...

—Desde el primer momento que llegué aquí sentí por parte del periodismo que tenía ofertas. Yo nunca supe nada. Este año es verdad que hubo varios sondeos, pero yo lo tengo muy claro: con la confianza del Cholo, con lo que él dice de mí, con lo que me transmite el presidente, con lo que la gente me transmite a mí y con el sentimiento que tengo por este club, es muy difícil irme de aquí. Es cierto que el fútbol es un trabajo y que uno trabaja para ganar dinero, pero cuando hay tantos sentimientos de por medio, es muy difícil cambiar de entidad para ganar un poco más de dinero. Respeto a todos los jugadores, sus decisiones, pero ése es mi sentimiento, decidí quedarme y ojalá que sea por muchos años.

—Llega un nuevo derbi y el Atlético ya sabe cómo hacerle daño al Real Madrid...

—Un partido así no es uno más, sabemos que son encuentros diferentes. Ya les hemos ganado partidos, finales, Ligas y eso es algo muy difícil de conseguir. Eso nos da confianza para saber que estamos en el buen camino.

—A lo mejor antes el Atlético iba timorato al Bernabéu, pero ahora salen a por los tres puntos, aunque luego puedan dar por bueno uno...

—Nuestra mentalidad es la de ganar todos los partidos. Pero sabemos que jugamos ante el Real Madrid y en su estadio. La mentalidad es siempre la de ganar. Otra cosa es cómo salga el partido y a lo mejor luego un empate es bueno.

—¿Siguen con el mismo hambre de victorias?

—Nuestra idea es la de ganar el próximo partido y por eso queremos ganar el sábado. Queremos seguir compitiendo y ganando títulos. Ya veremos al final de temporada si podemos. Es nuestra mentalidad y nuestras ganas. De hecho, ya hemos ganado uno este año.

—¿Cuántas veces se acordó de lo de Lisboa?

—Lo tuvimos muy cerca y se nos escapó por muy poco. Pero esto es fútbol. Una semana antes habíamos ganado la Liga en el campo del Barcelona. Estas cosas te hacen aprender y crecer. El fútbol te da revancha y estoy seguro de que la tendremos.

Sigue en online el derby Real Madrid vs Atlético de Madrid en AS.com

Comentarios

Comentarios no disponibles