Oficial: el Benfica ficha a Jonas

PORTUGAL

Oficial: el Benfica ficha a Jonas

Oficial: el Benfica ficha a Jonas

Benfica

El delantero brasileño llega a Lisboa a coste cero después de rescindir su contrato con el Valencia tras tres temporadas y media en la ciudad del Turia.

El punta brasileño Jonas Gonçalves es el último refuerzo del Benfica para esta temporada y recala en el conjunto lisboeta a 'coste cero', después de rescindir su contrato con el Valencia. Así lo anunció este viernes el club portugués, que con esta llegada pretende compensar algunas salidas relevantes en la parte ofensiva y revalidar los éxitos del año anterior, cuando logró el 'triplete'.

Jonas, que fue pieza clave en el conjunto che durante las tres temporadas y media que pasó en la ciudad del Turia, tendrá a priori el difícil papel de sustituir al hispano-brasileño Rodrigo, quien hizo el camino inverso y recaló precisamente de su antiguo club. En la delantera competiría por entrar en el once con sus compatriotas Lima y Derley, así como por el portugués Nélson Oliveira -que regresa tras su cesión- y el argentino Franco Jara.

El brasileño -que fue internacional con su selección- se erigió en el 'pichichi' del Valencia en Liga la temporada pasada con diez tantos y también destacó como asistente, pero pese a ello el club no logró transferirlo y acordó la rescisión el último día de mercado, el pasado 1 de septiembre.

Los lisboetas podrían todavía inscribir a Jonas, por su condición de jugador desempleado, para disputar las competiciones nacionales pese a que el período de fichajes se cerró el pasado lunes, pero no podrían contar con él para Europa. El Benfica se adelantó finalmente a otros equipos ingleses, qataríes, turcos y brasileños que andaban detrás de su contratación, según informaciones publicadas por medios lusos.

Quien fuera jugador del Grémio o el Santos, entre otros, recala de esta forma en el emblema de las "águilas", que además de Rodrigo perdió también a otro delantero importante, el paraguayo Oscar Cardozo. Horas antes de hacerse oficial su fichaje, el técnico del conjunto encarnado, Jorge Jesús, recordó que el de Jonas es un nombre conocido "para las personas que siguen el fútbol" y destacó su historial como goleador en el Valencia. "Hizo siempre pareja con otro delantero situado por delante de él, más fijo", diagnosticó el entrenador luso, que podría hacerle jugar justo por detrás de Lima.

Comentarios

Comentarios no disponibles