NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurocopa 2020

San Mamés aprueba el examen de la UEFA de cara a la Eurocopa

La accesibilidad al campo, con una capacidad para 53.289 espectadores, es uno de los puntos elogiados en el dossier, que también alaba los espacios para los espectadores.

San Mamés luce así tras concluir hace casi un mes las obras en el Fondo Sur.
Juan Flor

La UEFA hizo público el informe de evaluación de las candidaturas presentadas para acoger partidos de la Eurocopa 2020. Y San Mamés sale muy bien parado. El organismo internacional considera que el estadio bilbaíno, que ya ha sido inaugurado en su plenitud cumple los requisitos fundamentales. Sólo queda por concluir los palcos VIP en el estadio, algo que llegará en marzo de 2015.

El informe pasa revista a las candidaturas de las que saldrán las 13 ciudades de la competición y revisa nueve apartados, según el dossier remitido en abril de 2013 por cada una de ellas y las aclaraciones enviadas más tarde, para “asegurar que la evaluación es lo más justa y objetiva posible”. La elección será el 19, en Ginebra. Hay otras 18 aspirantes.

La accesibilidad al nuevo San Mamés, con una capacidad para 53.289 espectadores y una inversión de 198,1 millones, es uno de los puntos elogiados en el dossier, que también alaba los espacios para los espectadores, así como los vestuarios y las dependencias médicas y para controles de dopaje.

Sólo hay un par de puntos negativos al proyecto de Bilbao. Apuntan que no se han facilitado planes de evacuación. Tampoco gusta el pequeño espacio destinado a prensa y radiodifusión. Cabe destacar que el Athletic ha ampliado una fila más para periodistas con la llegada de la Champions. Por último, se cuestionan algunos detalles en materia de movilidad, como la conexión de la capital vizcaína con los aeropuertos de Bilbao y Vitoria, así como la capacidad hotelera de la ciudad. El Ayuntamiento de la capital vizcaína ya ha anunciado su intención de pedir una final de Copa y otra de Europa League.