NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL BETIS 2-0 LLAGOSTERA 0

Kadir lava las vergüenzas del Betis ante el Llagostera

El equipo verdiblanco vuelve a dar una pésima imagen, pero dos jugadas del franco-argelino, debutante, le permiten derrotar a un Llagostera repleto de suplentes.

Actualizado a
Kadir lava las vergüenzas del Betis ante el Llagostera

Fue Kadir, debutante hoy y llegado el último día de mercado, el que le sacó la y permitió el pase a la siguiente ronda del Betis ante un Llagostera que, a pesar de llegar repleto de suplentes y canteranos, fue capaz de plantar cara durante mucho tiempo. Dos medidas asistencias del franco-argelino aliviaron el resultado para un Betis que, salvo el propio Kadir y Dani Giménez en la portería, era poco experimental, con muchos titulares. Pero al que le costó un mundo y muchos sustos superar a uno de los rivales más débiles que, se supone, pasarán este año por el Villamarín.

La victoria debe calmar al menos cuatro días (recibe al Albacete) a una grada no muy poblada pero que despidió la primera mitad con una pitada de las más unánimes que se recuerdan en Heliópolis. Este Betis sigue jugando a poco o a nada, incapaz de dominar incluso a equipos que se supone vienen a verlas venir. Este Betis recibe ocasiones de cualquiera. Afortunadamente, posee un arsenal arriba, y ha descubierto una bala más en Kadir. Mientras el franco-argelino y Rubén Castro se diluían en el último pase, Pitu mandó un balón al palo y, a los pies del descanso, Jorge metió un gol bien anulado por Sagués Oscoz.

El colegiado vasco, por cierto, volvía al Villamarín después de una tarde-noche de hace año y medio ante el Real Madrid de Mourinho en la que, tras sustituir a Iturralde, armó el lío con dos manos dentro el área no sancionadas y un gol madridista en supuesto fuera de juego. Nada más comenzar la segunda parte, Sagués comenzó a arreglarse algo con la grada al no señalar lo que pareció un tan claro como tonto penalti de Jordi a Juanjo. De esa jugada, además, partió el contragolpe de Kadir en el que Matilla, en el cajón del 9 y tras dar en un defensa, hizo el 1-0 (1-0 47’).

Instantes después, el propio Kadir robaba un balón en el centro del campo y lanzaba un centro milimétrico para que Rennella ampliara (2-0, 49’). En dos minutos, el Betis había sentenciado un partido cuyo resultado sugiere más facilidad de la que tuvo, pues incluso cuesta arriba fue capaz el Llagostera de darle tres avisos a Dani Giménez mientras Rubén buscaba su golito y Velázquez, sin fiarse, quitaba a varias novedades (Nono, Rennella y el héroe, Kadir) para meter a más supuestos titulares como Reyes, Cejudo y Molina. El campo despidió el partido con “Directiva, dimisión” y “Nosotros somos el Betis. Al menos de momento, el entrenador salmantino escapa a la crítica generalizada.