NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mourinho: 'El Chelsea es un club vendedor, otros tienen ventaja'

"Madrid, Barça, Bayern y United tienen ventaja con sus fichajes", dice el entrenador portugués, a pesar de que el Chelsea ha gastado más de 1.000 millones en once años.
Real Madrid-Barcelona: El Clásico en directo

Actualizado a
Mourinho, en el pasado Foro de Entrenadores de la UEFA.
FABRICE COFFRINI

José Mourinho asegura en Yahoo Eurosport que el Chelsea es "un club que vende jugadores" para poder mantener "un buen balance entre ingresos y gastos" y que los grandes equipos ("Madrid, Barça, Bayern y Manchester United") tienen ventaja gracias a su poder adquisitivo en el mercado de fichajes.

El Chelsea en el último mercado de fichajes: "Estamos ganando dinero para poder gastar dinero. En cada mercado de fichajes el Chelsea está vendiendo jugadores. En invierno vendimos a Mata, en verano hemos vendido a David Luiz y Lukaku. Así que el Chelsea en este momento no es un club que gasta. Gana más dinero con lo que vende que lo que se gasta comprando".

'Fair play financiero': "Cuando la UEFA decidió implantar el 'Fair play financiero' querían que todos los equipos tuvieran las mismas posibilidades, pero los grandes clubes, los que llevan más años en la cima con más aficionados por el mundo y con más ingresos, son los que más dinero gastan. Creo que esos clubes enormes como el Real Madrid, Barcelona, Bayern de Múnich y Manchester United tienen ventaja".

Un club vendedor: "En el Chelsea estamos contentos con nuestra manera de hacer las cosas. Con este buen balance entre ingresos y gastos. Estamos contentos con el perfil de club que tenemos y no queremos cambiar".

Sin embargo, los datos que han trascendido sobre los fichajes del Chelsea no concuerdan con las declaraciones del técnico portugués. Desde que el ruso Roman Abramovich es el propietario del Chelsea (julio de 2003), ha gastado más de 1.000 millones de euros en fichajes. Cuando se cumplían diez años de su llegada eran 850 millones y en las dos últimas temporadas ha alcanzado las cifras de 127 millones y 106, respectivamente. De hecho, en la última ventana de traspasos el Chelsea tiene un balance negativo: gastó 106 millones (38 por Diego Costa, 33 por Cesc, 20 por Filipe Luis, 13,2 por Rémy y 2,5 por Pasalic) e ingresó 97 millones por ventas (49,5 por David Luiz, 35 por Lukaku, 6 por Demba Ba, 2 por Van Aanholt y cerca de cuatro por las cesiones de Thorgan Hazard, Saville, Piazón, Van Ginkel y Kalas).