“Del Foro salió que el campeón de la UEFA jugará la Champions”
"Faltaba impulsar la Europa League, y se está haciendo. Este organismo tiene mucha capacidad de organización y de aquí salen cosas interesantes", afirma.


¿Es su primera vez?
—Es el tercer año. Siempre es de agradecer la invitación. Este año vengo como campeón de la Europa League. Antes estando en el Valencia y en el Spartak de Moscú.
—¿Sirve esto para algo?
—Bueno, primero para reunirnos entre nosotros. Luego se hablan cosas que pueden mejorar. El hecho de que este año el ganador de la Europa League juegue la Champions el próximo año se debatió en este foro de entrenadores. Se abren posibilidades y la UEFA plantea cosas para que nosotros demos nuestra opinión.
—Si ha servido para algo desde 1999, está bien.
—La Europa League, por ejemplo, ha crecido mucho. La UEFA la está impulsando acertadamente. Yo que he vivido en la Champions, sé que está muy establecida. Y faltaba impulsar la Europa League, y se está haciendo. Este organismo tiene mucha capacidad de organización y de aquí salen cosas interesantes.
—Qué pena para usted no coger al Madrid un poco después de la final de la Supercopa. Ahora flaquea…
—No estábamos tampoco en el mejor momento. Estábamos con la baja de Alberto Moreno unas horas antes. Ya era un premio jugar esa final para nosotros. Y llegamos a competir bien. Luego el Madrid ha tenido desajustes con Di María y Xabi Alonso.
—La estructura del Sevilla está muy definida, un director deportivo, que es Monchi. ¿Le pregunta a usted antes de tomar decisiones?
—Madrid y Barça están a un nivel de fichar jugadores estratosféricos y eligen los que salen, por lo que sea. Nosotros estamos muy expuestos a que constantemente haya futbolistas que puedan salir. Además, dejamos futbolistas que hacemos como Rakitic, Alberto Moreno o Fazio y traemos otros por hacer que tienen que llegar a ser lo mismo. Eso, para el corto plazo, es complicado. Yo me siento cómodo porque me da mucha satisfacción.
—¿Ha intentado alguna vez imponer su opinión a Monchi?
—Anteriormente ya lo viví en el Valencia: tenía que salir Villa y entrar 40 millones. Y ahora en el Sevilla. Pero en clubes así eso está incluso por encima del presidente. Se trata de la viabilidad. No hablo ya de Negredo o Navas, sino de que el Cardiff viene con una oferta de 13 millones por Medel y hay que cogerlos. Y al entrenador se lo comentan. Pero te lo comentan para que lo sepas, no para pedirte opinión. Y el entrenador siempre está sobre aviso.
—Un problema.
—No tanto el cómo queda la plantilla, sino lo tarde que defines el conjunto. Ahora tenemos cuatro puntos y tenemos 15 días para rearmar el equipo y buscar la estabilidad. Y a partir de ahí, crecer.
Noticias relacionadas
—¿Y las salidas extrañas en el caso del Madrid?
—Hay que ponerse en la piel del entrenador y no es lo mejor para él. Pero muchos querrían estar en el Madrid.



