LaLiga Santander
Premier League
Liga Portuguesa
Liga Rumana
ACS Sepsi ACS Sepsi SEP

-

FC Botosani FC Botosani BOT

-

Universitatea Craiova Universitatea Craiova UCR

-

FC Voluntari FC Voluntari VOL

-

Steaua Steaua STE

-

Viitorul Viitorul VTR

-

Liga Turca
Kasimpasa Kasimpasa KAS

-

Kayserispor Kayserispor KAY

-

Ankaragücü Ankaragücü ANK

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

NBA
FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

99

Milwaukee Bucks MIL

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

110

Utah Jazz UTA

97

FINALIZADO
New York Knicks NYK

107

Charlotte Hornets CHA

119

Liga Griega
Panetolikos Panetolikos PAN

-

Apollon Smyrnis Apollon Smyrnis APL

-

Panionios Panionios PAN

-

Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

-

Liga Mexicana - Apertura

El alemán Uli Stielike, nuevo seleccionador de Corea del Sur

COREA DEL SUR

El alemán Uli Stielike, nuevo seleccionador de Corea del Sur

El alemán Uli Stielike, nuevo seleccionador de Corea del Sur

KARIM JAAFAR

AFP

"Corea del Sur es un país donde hay gran entusiasmo por el fútbol. Es un buen punto de partida para mi trabajo", dijo el técnico germano.
Corea del Sur - Honduras: Amistoso para el Mundial 2018

El alemán Uli Stielike será el nuevo seleccionador de fútbol de Corea del Sur, anunció hoy la federación del país asiático.

El técnico de 59 años llegará el lunes a Corea del Sur, donde verá jugar al equipo en un amistoso ante Uruguay ese mismo día. Su contrato durará hasta el Mundial de Rusia 2018.

"Corea del Sur es un país donde hay gran entusiasmo por el fútbol. Es un buen punto de partida para mi trabajo", dijo a dpa Stielike.

El alemán, que antes había dirigido al Al-Arabi de Qatar, sucederá en el puesto a Hong Myung Bo, que dimitió después de que el equipo asiático decepcionara cayendo en la fase de grupos en Brasil 2014.

"Es muy pronto para hacer un análisis (del Mundial) desde lejos", dijo Stielike. "El equipo en Brasil era muy joven, quizás demasiado joven".

"Ahora viajaré a Corea del Sur y evaluaré la situación. Hay muchos jugadores jóvenes y con talento", añadió.

La Federación Surcoreana (KFA) había expresado su preferencia por contratar un entrenador extranjero, aunque su primera opción era la del holandés Bert van Marwijk, que llevó a la "oranje" al subcampeonato mundial en Sudáfrica 2010.

"Viviré con mi mujer en Corea del Sur", advirtió Stielike. "Soy de la opinión de que uno debe estar en el lugar constantemente para este tipo de trabajo".

"Otros entrenadores pueden verlo de manera diferente. Esa fue probablemente la razón principal por la que las negociaciones no fructificaron con Bert van Marwijk", añadió.

Stielike dirigió anteriormente a las selecciones de Suiza y Costa de Marfil, fue asistente y técnico en selecciones juveniles de Alemania y entrenó también en varios clubes.

Corea del Sur recupera su efectividad goleadora ante una floja Venezuela

Antes de la llegada de Uli Stielike, la selección de Corea del Sur recuperó su efectividad goleadora este viernes al vencer por 3-1 a una floja Venezuela que la visitó en el estadio Bucheon de Seúl, en donde el atacante Lee Dong-gook se llevó la mayoría de los aplausos tras convertir un doblete.

El estratega interino Shin Tae-Yong debutó con una victoria en casa que permitió resarcir a la selección local de las duras críticas que ha tenido por la falta de gol y su rápida eliminación en Brasil 2014, mientras que Venezuela, muy endeble en la zaga, arrancó con mal pié el nuevo ciclo del técnico Noél Sanvicente.

Aunque los venezolanos iniciaron el encuentro mucho más ordenados que los locales, tomando la iniciativa, con asociaciones en el centro del campo entre Tomás Ricón y Alejandro Guerra, que buscaban al tridente ofensivo Mario Rondón, Salomón Rondón y Josef Martínez.

'Chita' Sanvicente dejó claro que su visión de juego es netamente ofensivo, el toque corto, preciso y elaborado que culmina con un disparo al marco rival.

Y así sucedió en el minuto 27, el ariete del Nacional portugués Mario Rondón aprovecho un descuido defensivo local y, tras notar al portero Jin-Hyeon Kim bastante adelantado, sirvió desde unos 30 metros una linda parábola que abrió el marcador a favor del combinado Vinotinto.

Parecía que los venezolanos le pasarían por encima al equipo local, pero 10 minutos después en un contragolpe letal los surcoreanos lo igualaron tras un lindo gesto técnico de Myeong-Ju Lee, que sacó un disparo cruzado cerca del área pequeña visitante que venció al cancerbero del Valladolid español Dani Hernández.

A partir de entonces Venezuela se quebró en el centro y los descuidos defensivos comenzaron a hacerse cada vez más recurrentes, que era aprovechado por el extremo del Bayern Leverkusen alemán, Heung-Min Son, el más incisivo hasta entonces.

Los surcoreanos presionaban bastante duro en el centro del campo y se adueñaron del balón en el arranque de la segunda mitad, que dominaron en su totalidad.

Min-Woo Kim y Myeong-Ju Lee se conectaban desde el centro y abrían a las laterales para buscar mejor los espacios y dar el golpe certero.

Los "Los guerreros de Taeguk" voltearon el marcador en el 53 gracias a un gran cabezazo de Dong-Gook tras el cobro de un tiro de esquina.

El segundo gol fue un verdadero mazazo psicológico para los sudamericanos, que no supieron reaccionar en todo el resto del encuentro, pese a que Sanvicente refrescó la zona creativa dando ingreso al volante del Sante Fe colombiano Luis Seijas y al delantero del Metz francés Juan Falcón.

No fue suficiente, los surcoreanos eran más en la cancha y lo demostraron con el tercer tanto, obra nuevamente de Dong-Gook, que aprovechó un balón dividido cerca del punto penal local y sacó fuerte derechazo a ras de césped.

Un tanto lapidario, que tornó brusco el juego de los venezolanos, desanimados y cabizbajos, un fuerte contraste para culminar un encuentro en el que comenzaron alegres y atrevidos.

- Ficha Técnica:

3. Corea del Sur: Jin-Hyeon Kim, Du-Ri Cha, Young-Gwon Kim, Joo-Young Kim, Sung-Yong Ki (m.74, Jong-Woo Park), Chung-Yong Lee (m.87, Gyo-Won Han), Min-Woo Kim, Myeong-Ju Lee, Dong-Gook Lee, Young-Cheol Chon (m.46, Kook-Young Han) y Heung-Min Son. Entrenador: Shin Tae-Yong.

1. Venezuela: Dani Hernández; Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo, Roberto Rosales, Gabriel Cichero; Tomás Rincón, Edgar Jiménez (m.60, Luis Seijas), Alejandro Guerra; Josef Martínez (m.53, Juan Falcón), Salomón Rondón (m.70, Alexander González) y Mario Rondón (m.67, Nicolás Fedor): Entrenador: Noél Sanvicente.

Goles: 0-1, m.27: Mario Rondón. 1-1, m.33: Myeong-Ju Lee. 1-2, m.53: Lee Dong-Gook. 1-3, m.63: Lee Dong-Gook

Arbitro: El vietnamita Vo Minh Tri expulsó a Salomón Rondón y amonestó a Grenddy Perozo y Chung-Yong Lee.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Bucheon de Seúl, frente a unos 30.000 espectadores aproximadamente.

Comentarios

Comentarios no disponibles