Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Valencia

Rechazaron dos ofertas por Alcácer, al que quieren renovar

Zanjado el mercado estival, entre los asuntos pendientes en la agenda de la secretaría técnica está la de iniciar contactos para la renovación de Alcácer.

Valencia
Paco Alcácer.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El Wolsburgo alemán y un equipo de la Serie A llamaron este verano interesándose por Paco Alcácer. Se pusieron en contacto tanto con el manager general Rufete como con la agencia que le representa, Toldrá Consulting. Los agentes de Alcácer ni quisieron escucharles y les remitieron al club. Rufete, a su vez, ni se planteó iniciar contactos. Ambas ofertas fueron rechazadas al instante. El primero en llamar al Valencia fue el Wolsburgo, que planteaba de salida más de diez millones de euros. “Alcácer no está en venta” fue la respuesta. Y tampoco el futbolista se ha planteado en ningún momento en los últimos meses lo contrario.

Ahora el Valencia quiere renovarle. Zanjado el mercado estival, entre los asuntos pendientes en la agenda de la secretaría técnica está la de iniciar contactos para la renovación de Alcácer. El delantero termina contrato en 2016 y tiene una cláusula de 18 millones de euros. Por tiempo es esta la temporada en la que debe hablarse de una ampliación contractual (para evitar que iniciara la temporada que viene estando en su última con contrato en vigor) y por momento profesional, la de subirle la cláusula (con llamada de la Selección Española incluida). Pero el Valencia no solo maneja tales argumentos, que no dejan de ser propios de un manual de cualquier renovación. Desde el club se le ha dado galones a Alcácer y éste los ha asumido y desde el club también se es consciente que los emolumentos de Alcácer no están acorde a su presente. Por ello, su renovación también se considera por parte de la entidad blanquinegra como algo que se ha ganado el ariete en el campo, porque Alcácer está en la actualidad en un tercer escalafón de salarios en la plantilla blanquinegra.

Pese a ello, y como se ha apuntado, Alcácer hizo oídos sordos de primeras al Wolsburgo, al equipo italiano y a cuantos le hubieran llamado. Su deseo hoy por hoy no es otro que permanecer en el Valencia.