NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Bielsa carga contra el club por fallar en el mercado de fichajes

Se quejó de la ineficacia del Olympique de Marsella al incorporar: "No tuve nada que ver con los que vinieron. Yo pedí a Manquillo, a Coke, a Tello, a Isla...".

Bielsa, durante un partido.
Bielsa, durante un partido.AFP

Se hacía esperar la primera rajada grandilocuente de Marcelo Bielsa al mando del Olympique de Marsella y por fin está aquí. No es por nada que le apodan 'El Loco'. En una rueda de prensa improvisada, de la que se avisó a los medios de comunicación con apenas unas horas de antelación, descargó toda la frustración que el ya concluso mercado de fichajes le ha dejado, debido a la ineficacia del club marsellés para proporcionarle los jugadores que había solicitado para su plantilla. No se cortó a la hora de tachar al presidente, Vincent Labrune, de embustero.

"El presidente asumió conmigo compromisos que sabía que no iba a cumplir cuando los tomó. Las realidades que me toca afrontar, si me son planteadas sinceramente, las acepto. En caso contrario, me genera rebeldía. Diseñamos un proyecto en el que él sabía de antemano que había cosas que no iba a cumplir", sentenció contundente Bielsa. 

Lejos de ser ambiguo, puso ejemplos concretos de esta desazón por la configuración final de su plantilla: "Me enteré de la compra de Doria (central fichado desde Botafogo) a mitad de la tarde del lunes cuando vino a hacerse la revisión médica. Yo me opuse a su fichaje. Ninguno de los jugadores que han llegado al Olympique de Marsella fueron por iniciativa mía. Propuse doce opciones y ninguna se pudo concretar. Pedí a Jara, a Manquillo, a Isla, a Montoya, a Coke, a Ocampos, a Tello, a Medel… De esos no vino ninguno".

Sin embargo, y pese a que esta rueda de prensa ha creado un clima irrespirable en torno a su posición dentro del club, asume su compromiso y dice que hará lo posible con lo que tiene. "Yo estoy aquí y voy a llevar a cabo mis responsabilidades. Pero repito: el proyecto original no se corresponde con la realidad. Asumo todos los resultados deportivos, pero yo no quiero ser responsable de cómo se concibió el proyecto. Estoy feliz de trabajar con este grupo. Afronto con alegría y optimismo el reto que tengo frente a mí, pero el modo de funcionamiento del club me decepciona", concluyó el técnico rosarino.

Toda la información sobre mercado de fichajes con AS.com.