NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA

Fede Vico y Nabil Ghilas ya se visten de blanquiverde

Ambos fueron presentados y llegan cedidos hasta final de temporada. El Córdoba invierte un millón de euros en la reforma de El Arcángel sin apoyo del Ayuntamiento.

CórdobaActualizado a
Fede Vico y Nabil Ghilas.
JUAN OBRERO

El Córdoba ya ha presentado a sus dos últimos fichajes del verano. Fede Vico y Nabil Ghilas llegan cedidos por Anderlecht y Oporto respectivamente hasta el final de la temporada. Ambos lo hacen con una tremenda ilusión por hacerse un hueco en el once y ayudar a lograr la permanencia en Primera.

Fede Vico regresa a su casa un año después de marcharse y pasar una temporada complicada en tierras belgas. "Es un sueño poder volver al equipo de mi ciudad en primera división. Volver a Córdoba es una alegría enorme, con mi gente y en la máxima categoría. Es un sueño que siempre he tenido. El año pasado fue difícil para mí y por eso tomé la decisión de salir y aquí estoy. Estoy deseando aportar trabajo y demostrar mis cualidades técnicas. El equipo está muy bien y yo solo vengo a trabajar y a tratar de ganarme un puesto. Sé que hay mucha competencia en mi puesto pero eso es positivo. He madurado mucho este último año", comentó Vico, quien aseguró que está a tope y dispuesto a jugar desde el primer momento. " Estoy al 100% físicamente y a disposición del entrenador para cuando lo vea oportuno. No tengo ningún problema de pubis. En Bélgica jugué en la media punta y como delantero", dijo Fede Vico.

Nabil Ghilas, por su parte, asumió no llegar en su mejor nivel físico aunque prometió conseguirlo en dos semanas. Su llegada fue la gran sorpresa del mercado, casi al cierre del mismo. "El español es un gran campeonato por lo que venir a Córdoba supone un reto para mí. Este club es importante, con un ambiente familiar y espero hacerlo muy bien. Soy un delantero potente que tratará de darle profundidad al equipo. No estoy a tope físicamente. Espero estarlo en dos semanas", concluyó Ghilas, quien lucirá el dorsal 14. Vico llevará el 35.

El Córdoba invierte más de un millón de euros en El Arcángel

El Córdoba ha invertido más de un millón de euros en las obras de remodelación del estadio de El Arcángel, para lo que en principio el club no cuenta con una subvención del Ayuntamiento pese a ser un estadio municipal, y que en el próximo partido ante el Sevilla abrirá por primera vez el voladizo del Fondo Sur.

El nuevo espacio de grada tendrá un total de 590 plazas que no fueron habilitadas cuando ese fondo fue inaugurado en noviembre del 2011 tras la tercera fase de remodelación del estadio, que ante dicho partido de la cuarta jornada del campeonato aún necesita el permiso de urbanismo para su apertura. El responsable de infraestructuras del Córdoba CF, Sergio García, ha indicado a los periodistas que el club ha acometido una obra "faraónica", en la que la entidad blanquiverde ha hecho "un gran esfuerzo" para adecentar el estadio.

El club está pendiente de firmar el convenio de uso del El Arcángel, cuya cesión se encuentra en precario desde que el actual presidente, Carlos González, adquiriese el paquete mayoritario del accionariado del club en el verano del 2011.

Además de la citada nueva grada, con la que El Arcángel pasa a contar con un aforo de 21.614 espectadores, el club también ha construido catorce palcos, seis de catorce plazas y ocho de siete, de los que sólo quedan un par de ellos por vender, así como el remozado de las cabinas de prensa, áreas que ya fueron estrenadas ante el Real Celta en la segunda jornada del campeonato.

Así, ante el Sevilla, además de la grada alta del Fondo Sur, se inaugurarán los nuevos vestuarios, gimnasio, Cuba de agua fría y caliente para tratamiento fisioterapeútico, sala de control antidopaje y de prensa, estancias que aún están en construcción, aunque desde el club se ha reiterado que estarán concluidas antes del próximo 21 de septiembre cuando el Sevilla FC visite El Arcángel. /EFE