NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARTIDO POR LA PAZ

El equipo dirigido por Martino ganan "partido por la paz"

Los "Pupi" vencieron en el Estadio Olímpico de Roma por 6-3 a los "Scholas", equipo dirigido por el francés Arsene Wenger y que contó con Diego Maradona, entre otras leyendas del fútbol.

El equipo dirigido por Martino ganan "partido por la paz"
ALESSANDRO DI MEOEFE

El equipo de estrellas del fútbol dirigido por el seleccionador argentino Gerardo Martino se llevó hoy la victoria en "el partido por la paz" auspiciado por el papa Francisco.

Los "Pupi" vencieron en el Estadio Olímpico de Roma por 6-3 a los "Scholas", equipo dirigido por el francés Arsene Wenger y que contó con Diego Maradona, entre otras leyendas del fútbol.

"Es el partido del papa, pero no me gusta perder", afirmó Maradona, que admitió haber sentido el rigor de la contienda. "Terminé cansado, tengo 53 años", dijo el astro argentino.

En el encuentro, destinado a fines de caridad y a promover la paz y la convivencia entre las religiones, participaron figuras como Samuel Eto'o, Gianluigi Buffon, Javier Mascherano, Alessandro del Piero, David Trezeguet, Diego Simeone y Roberto Baggio, entre muchas estrellas del pasado y el presente del fútbol.

Lionel Messi, en cambio, debió bajarse a último momento del encuentro por un problema muscular que sufrió el fin de semana con el Barcelona.

Para los "Scholas" anotaron Juan Iturbe (32'), Baggio (39') y Roque Santa Cruz (81'), mientras que para el ganador marcaron Andrei Shevchenko (35' y 84', uno de ellos de penal), Mauro Icardi (67', 78' y 89') y Tomer Hemed (71').

El encuentro tuvo como impulsores al papa Francisco y al ex futbolista argentino Javier Zanetti, actual vicepresidente del Inter y creador de la fundación de caridad "PUPI".

El papa no estuvo presente en el estadio olímpico de Roma, pero grabó un mensaje de video que fue exhibido en la cancha y además mantuvo previamente un encuentro con Maradona y otras estrellas.

"Digan, con este partido, 'no' a cualquier tipo de discriminación", pidió el pontífice. "El deporte es la alegría de vivir y una fiesta, ustedes, los futbolistas, son testigos de ello", dijo el papa argentino.

"Mi deseo es ver aquí unidos a entrenadores y jugadores de diferentes religiones".

El dinero recaudado en el partido se destinará al proyecto "Una alternativa de vida", que impulsa en Buenos Aires mejor atención médica y educación para niños y jóvenes.