NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Betis - Numancia

El Numancia quiere medir la esperanza de los verdiblancos

N’Diaye apunta al once ante un rival con muchas bajas (19:00, laSexta). Anquela tendrá que improvisar nuevas alternativas para buscar la sorpresa ante los locales.

El Numancia quiere medir la esperanza de los verdiblancos

El Benito Villamarín se viste de gala para la primera cita en casa de un Betis que sumó con sufrimiento los primeros tres puntos ligueros en su afán por colocarse en disposición de luchar por el ascenso. Enfrente estará un Numancia que no fue capaz de estrenarse sumando y que llega a Sevilla en disposición de dar la campanada.

INCERTIDUMBRE. N’Diaye podría ser la gran novedad en el once bético.
Ampliar
INCERTIDUMBRE. N’Diaye podría ser la gran novedad en el once bético.MIGUEL ANGEL MORENATTI

Las buenas sensaciones verdiblancas fueron parciales en Sabadell debido a los cinco últimos minutos de un duelo que terminó más apretado de lo debido. Lo sabe Anquela, técnico del Numancia, que quiere aprovechar ese hilo de debilidad defensiva de los béticos para imponer su fuerza a balón parado. Su temor será intentar frenar un ataque que puede ser demoledor si encuentra espacios.

Velázquez quiere confirmar síntomas positivos y repetirá el mismo esquema que dibujó en Sabadell. La presencia de N’Diaye en la medular puede ser la gran novedad en los béticos respecto al primer duelo, mientras que Anquela sí tendrá que improvisar nuevas alternativas ante sus ausencias.

Con el curso recién comenzado, la presión arranca desde hoy para un Betis obligado a dar la cara ante su afición pese a que la temporada sea larga. El técnico verdiblanco pedirá una mayor presión en los últimos metros para ganar opciones en la zona clave, la que prevé el brillo de los mejores hombres locales. Sergi Enrich será la referencia numantina en un esquema marcado por la presencia de Antonio Tomás en la medular, el hombre que equilibra las intenciones de su equipo.

El calor estará presente en un escenario de colorido e ilusión. La esperanza de los locales por dibujar sueños posibles hacia el retorno a Primera contra el ímpetu de un adversario lleno de argumentos para hacer daño. El Villamarín pedirá más. Quizás no sólo sonría recibiendo los tres puntos.

Un momento especial para Isidoro

Además de la baja de Juanma por lesión, Anquela tocará la defensa para dar entrada al lateral derecho Isidoro. Para el sevillano será especial, ya que tras permanecer 14 años en la casa verdiblanca, regresa defendiendo los colores del Numancia. Isidoro se marchó del Betis tras disputar 50 encuentros ligueros: 31 en Segunda y 19 en Primera. Quien no podrá estar es Braian Rodríguez, el delantero cedido por el Betis no jugará, ya que en caso de hacerlo el Numancia debería pagar una indemnización. Por tal motivo Anquela le ha dejado en Soria. —Luis Romera