UCRANIA
La ciudad deportiva del Shakhtar, dañada por los bombardeos
Hace unos días, el estadio del conjunto ucranio ya sufrió daños a raíz de las batallas entre los separatistas pro-rusos y el gobierno de Ucrania.
El FC Shakhtar Donestk ha comunicado este sábado que su ciudad deportiva ha sido seriamente dañada por los bombardeos protagonizados durante el conflicto entre los separatistas pro-rusos y las fuerzas del ejército controladas por el gobierno ucraniano.
"Dos proyectiles impactaron directamente en el edificio principal causando la destrucción de la planta superior, donde se encuentra la residencia del equipo", declaró el club en un comunicado.
"La zona de ocio y el gimnasio fueron completamente destruidos. Cuerpos de bomberos han estado trabajando duro toda la noche para apagar un gran incendio. Lograron localizarlo, pero algunas partes todavía están ardiendo", añadió.
Hace dos días, la ciudad deportiva fue alcanzada por cuatro proyectiles causando daños menores al caer sobre el campo de entrenamiento mientras que el Shakhtar Donbass Arena, donde se celebró una semifinal de la Eurocopa 2012, también ha sido dañado por los bombardeos.
Donetsk, ciudad industrial, se ha convertido en un bastión para los separatistas pro-rusos, que luchan contra las fuerzas del ejército controlados por el gobierno. El Shakhtar trasladó su sede a Kiev, jugando los partidos de casa en la ciudad occidental de Lviv para escapar del conflicto en el este de Ucrania. Ahí es donde jugará ante el Athletic Club en Champions League, pues ambos han quedado encuadrados en el mismo grupo.