NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Eto'o ficha por el Everton: "Aquí podré contribuir"

El delantero camerunés seguirá en la Premier League y hará pareja con Romelu Lukaku en el equipo de Liverpool: "Aquí tendré la oportunidad que buscaba de jugar".

Actualizado a
Eto'o ficha por el Everton: "Aquí podré contribuir"
Spanish_feed

Es oficial: Samuel Eto'o jugará en el Everton las próximas dos temporadas. El delantero pasó este martes las pruebas médicas con el club y firmó contrato con los toffees.

"Aquí tendré la oportunidad que buscaba para jugar y contribuir", dijo el camerunés en entrevista para la web del club.

El entrenador Roberto Martínez celebró el fichaje del delantero de 33 años, que hará pareja con Romelu Lukaku.

"He quedado con él para hablar de fútbol y me llamó la atención el hambre que todavía tiene. Para un futbolista que ha alcanzado prácticamente todo, él sigue con las mismas ganas que tenía cuando llegó a España, con 15 años, como si tuviera algo que probar", afirmó Martínez.

El camerunés, que militó en el Chelsea la temporada pasada, estaba negociando con el Milan y la Roma, pero decidió seguir en Inglaterra.

Por otro lado, el martes se anunció que Samuel Eto'o dejó de ser el capitán de la selección de fútbol de Camerún. Se espera que el centrocampista Stephane Mbia porte a partir del próximo partido el brazalete de capitán de los "leones indomables".

Palabras de agradecimiento para Mourinho

Eto'o aseguró que solo tiene palabras de "agradecimiento" para su exentrenador, el portugués Jose Mourinho, pese al revuelo causado por unos polémicos comentarios sobre su edad. Eto'o ha pasado página a la mediática polémica que le enfrentó al actual técnico blue, después de que éste expresara dudas sobre la verdadera edad del delantero, de 33 años.

En febrero pasado la cadena de televisión francesa "Canal Plus" emitió un vídeo donde se podía oír a Mourinho diciendo: "El problema con el Chelsea es que me falta un delantero. Eto'o tiene 32 años, tal vez 35, ¿quién sabe?".

Tras esos comentarios, el propio Eto'o bromeó con las dudas de "Mou" al señalar que podría jugar "hasta los 50 años" y volvió a aludir al tema al terminar el choque disputado entre el Galatasaray y el Chelsea, cuando dijo: "Si a los 36 y 37 años puedo marcarle tres goles al Manchester United, significa que todavía tengo la energía que hace falta y puedo anotar más hasta que tenga 50".