NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS 0 - LUGO 0

Reparto de puntos en el retorno del Mirandés a la categoría

Los dos equipo estrenaron la temporada, tras la polémica por el descenso del Murcia, con un partido por momentos falto de intensidad pero con ocasiones para ambos.

Miranda de Ebro
Reparto de puntos en el retorno del Mirandés a la categoría
David AguilarEFE
CANAL+

Mirandés y Lugo se repartieron los puntos en el estreno de la nueva temporada en el Municipal de Anduva. Tras una primera parte de dominio alterno, los rojillos merecieron mejor suerte en la segunda pero la falta de acierto les privó de obtener un mejor resultado.

Los locales fueron los primeros en avisar en el choque con un disparo de Álex García, que atrapó por bajo el portero José Juan. El Lugo se sacudió el dominio inicial rojillo y una de las incorporaciones del conjunto gallego, Jonathan Valle, asumió las labores de creación. Razak despejó a córner la internada del futbolista cántabro, que se había zafado de Corral en el interior del área. Sin embargo, la lesión del mediapunta santanderino trastocó los planes de Kike Setién que se vio obligado a efectuar un cambio antes del descanso, dando entrada a Álvaro Peña.

Los pupilos de Carlos Terrazas igualaron la contienda con el paso de los minutos, pero la falta de acierto les privó de abrir el marcador. El lanzamiento de Emilio se escapó rozando el poste izquierdo de la meta defendida por José Juan tras la dejada de Urko Vera. Poco después, el delantero vizcaíno alojó el balón en el fondo del marco, pero el asistente había señalado previamente fuera de juego. En los últimos compases, de nuevo la escuadra gallega buscó el tanto y Razak tuvo que intervenir con acierto ante los remates de Iago Díaz y Luis Fernández.

Tras el paso por los vestuarios, creció la figura de Urko Vera. La movilidad del ariete vasco puso en jaque a la defensa gallega. Primero cabeceó desviado bajo la atenta mirada de José Juan y después ejecutó un disparo a la media vuelta que el portero gallego atajó sin problemas. El buen trabajo colectivo de los locales contrarrestó la calidad que atesoran los jugadores gallegos que, en la segunda parte, sólo inquietaron a Razak con un libre directo ejecutado por Luis Fernández.

El Mirandés llegó con frescura al tramo final y Urko Vera estuvo a punto de anotar el gol de la jornada cuando, sin pensárselo dos veces, ejecutó un remate desde30 metrosque no encontró portería por escasos centímetros. No hubo tiempo para más sobre el tapete verde, aunque el punto es satisfactorio para los intereses rojillos después del largo verano vivido en tierras mirandesas.