Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Temas del día Más temas

El vestuario pimentonero "tocado, hundido, triste: injusto"

REAL MURCIA

El vestuario pimentonero "tocado, hundido, triste: injusto"

El vestuario pimentonero "tocado, hundido, triste: injusto"

Marcial Guillén

DIARIO AS

"Ahora en vez de ser el balón el que decida quién gana y quién pierde, nos tocará ir en toga a los juzgados", decía Pumar en twitter.

Aunque la plantilla del Real Murcia declinó hacer declaraciones hasta que el propietario Jesús Samper se pronunciase (tal y como relataba a AS el capitán Acciari), algunos miembros del vestuario grana sí que se posicionaron en las redes sociales. A través de sus cuentas de twitter, hombres como el lateral Pumar (@Pumar3), denunciaba que "Bienvenidos al fútbol moderno!! Ahora en vez de ser el balón el que decida quién gana y quién pierde y decidirse esto en los estadios de fútbol nos tocará ir en toga a los juzgados y esperar a que sea un juez el que tenga a bien dictaminar nuestro futuro!! Muy triste porque una ciudad, un club, una afición y unos trabajadores como son los del Real Murcia no se merecen esto!!".

Su compañero, el canterano Carrillo (@carric9) añadía: "Tocado, hundido, triste, injusto todo esto, animo a todos los aficionados, compañeros y trabajadores del club!!". Destacó, por ejemplo, el mensaje de ánimo del joven valor azulgrana Patric (@Patric_6), natural de Mula (Murcia): "Orgulloso de mi ciudad y siempre Real Murcia. Murcia es futbolera, ama este deporte y no dejaremos de luchar entre todos por volver a poner a nuestra ciudad en lo alto del fútbol español".


Cámara: "El caos provocado por la LFP y no acatar el Auto nos ha costado el descenso"

Mientras que el presidente Jesús Samper optaba por guardar silencio y el club tampoco emitía un comunicado, la máxima autoridad municipal, el alcalde Miguel Ángel Cámara firmó una nota pública en la que resaltaba que esta fecha quedará como "un día triste y decepcionante para Murcia, el deporte y los murcianos. Es un castigo injusto por una gestión de la que somos ajenos". El primer edil de la capital del Segura se mostró indignado al entender que "el caos provocado por la LFP al no acatar y desobedecer el auto del 13 de agosto, las decisiones improvisadas y el triste espectáculo dado por los dirigentes de la LFP han culminado con el descenso administrativo del Real Murcia".

Cámara lamenta que "una vez más, la afición murciana, el deporte de Murcia y el Real Murcia hemos sido castigados perdiendo una categoría que deportivamente habíamos conseguido por una decisión administrativa". Y es que cabe recordar que ya en 1992, el Real Murcia fue descendido 'en los despachos' por no convertirse a tiempo en SAD.

Ya con la vista puesta en el futuro, y tras agradecer "el apoyo y esfuerzo realizado por la sociedad murciana de forma muy especial por aficionados, socios y peñas durante todo este proceso", el alcalde apuntó que "desde el Ayuntamiento seguimos comprometidos con el club para que, a pesar de esta nueva caída provocada, pueda seguir, levantarse y recuperar lo que le han quitado injustamente". El último mensa

Comentarios

Comentarios no disponibles