BORUSSIA DORTMUND

El Borussia anuncia ampliación de capital: 114,4 millones

Es el único club de la bundesliga que cotiza en bolsa. Puma, Signal Iduna y Evonik están dispuestos a comprar paquetes de acciones.

El Borussia ganó la Supercopa alemana.
INA FASSBENDER REUTERS

El subcampeón alemán, Borussia Dortmund, ha anunciado hoy una ampliación de capital de 114,4 millones de euros en una operación que además fortalecerá los lazos del club con sus principales patrocinadores.

Así lo ha comunicado hoy el club alemán, el único de la Bundesliga que cotiza en bolsa, en una nota en la que indica que el consorcio de artículos deportivos Puma, la aseguradora Signal Iduna y el consorcio químico Evonik están dispuestos a comprar importantes paquetes de acciones.

El Dortmund emitirá 24,6 millones de nuevas acciones y parte de la ampliación de capital será utilizada en el pago de la deuda.

"De los 114,4 millones que se esperan recaudar se utilizarán 40 millones en la reducción de la deuda", dice el comunicado.

La empresa de ropa deportiva Puma ultima la compra del 5% del Borussia Dortmund

El fabricante alemán de ropa deportiva Puma ha avanzado que planea comprar una participación de hasta el 5 por ciento en el Borussia Dortmund, como parte de un aumento de capital que está llevando a cabo el subcampeón de la Bundesliga.

"Puma busca apuntalar su asociación estratégica a largo plazo e intensificar la cooperación con uno de los principales clubes de Alemania," dijo la empresa en un comunicado.