NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA

Pekerman seguirá como seleccionador de Colombia

Continuará los siguiente cuatro años. Durante las negociaciones circularon rumores sobre el retiro del entrenador.

Actualizado a
Pekerman seguirá como seleccionador de Colombia

El argentino José Pekerman seguirá al frente de la selección colombiana de fútbol los siguientes cuatro años, tras concluir varias semanas de negociaciones en las que circularon rumores sobre el retiro del entrenador.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Luis Bedoya, anunció hoy que las conversaciones terminaron con éxito y que el cuerpo técnico que llevó al equipo al Mundial de Brasil tendrá ahora los ojos puestos en los torneos de la Copa América de 2015 y 2016 y en la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

La FCF señaló en un comunicado que la continuidad de Pekerman al mando de la selección es motivo de "orgullo", mientras que Bedoya dijo que el técnico viajará en los próximos días a Bogotá para dar una conferencia de prensa.

"El Comité Ejecutivo expresa su orgullo por continuar con este gran grupo humano que trajo grandes resultados al país en la pasada Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 y que buscará continuar promoviendo el desarrollo del fútbol colombiano", señaló la FCF.

Durante los últimos días circularon en medios locales de prensa muchos rumores sobre presuntas condiciones que habría puesto el entrenador para continuar en el cargo, pero Bedoya dijo que el contrato es similar al que expiró tras el Mundial de Brasil, aunque con un normal incremento de salario.

Según Bedoya, la parte central de la negociación con el representante de Pekerman, Pascual Lezcano, tuvo que ver con "el análisis frente al mejoramiento logístico y de preparación" de la selección.

En ese sentido, el directivo desmintió que Pekerman hubiese exigido estar al frente de los equipos juveniles en reemplazo del técnico Carlos Restrepo, aunque dijo que éste recibirá consejos del seleccionador nacional.

"No es cierto que quiera apropiarse de esos procesos. Él es una persona con mucha sapiencia y sus consejos serán recibidos", dijo Bedoya.

El presidente de la FCF señaló que el acuerdo incluye la continuidad de todo el cuerpo técnico que comandó Pekerman desde 2012 con sus compatriotas Néstor Lorenzo, Patricio Camps y Pablo Garabello como asistentes técnicos, Eduardo Ortasún como preparador físico y el colombiano Eduardo Niño como entrenador de arqueros.

Bedoya señaló que la primera tarea del cuerpo técnico de la selección en el ciclo que comienza será revelar la nómina del equipo de cara al partido del 5 de septiembre ante Brasil en Estados Unidos, por una de las fechas FIFA programadas para el próximo mes.

Asimismo, el directivo dijo que la FCF construirá en Barranquilla una sede similar a la de Bogotá para que el equipo tenga un lugar de alojamiento y de entrenamiento en la eliminatoria a Rusia 2018.

Bajo la dirección de Pekerman, Colombia retornó en Brasil 2014 a un Mundial tras 16 años de ausencia y logró avanzar por primera vez en su historia hasta los cuartos de final.