NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BESIKTAS 0 - ARSENAL 0

Empate sin goles en Estambul y el pase se decidirá en Londres

El Arsenal evidenció falta de mordiente ante el Besiktas. En el resto de partidos, ventaja para Steaua, Red Bull Salzburgo y Bayer Leverkusen.

LondresActualizado a
Empate sin goles en Estambul y el pase se decidirá en Londres
CANAL+

El Arsenal tendrá que certificar su clasificación para la Champions League en el Emirates Stadium después de empatar a cero en su visita al Besiktas en la ida de los play-offs. El equipo de Arsene Wenger no fue capaz de traducir su favoritismo al césped y a menos de dos semanas para el cierre del mercado volvió a evidenciar la falta de un hombre gol en un partido con mejor resultado que juego.

Cierto es que Özil, Podolski y Mertesacker aún no pudieron estar (están fuera de forma tras la disputa del Mundial) y que Walcott sigue lesionado pero ni Sanogo (titular en la Premier ante el Palace y la Community Shield) ni Giroud, parecen entonar con la melodía de Alexis Sánchez, Ramsey, Cazorla y compañía. El Besiktas fue todo lo contrario. Le bastó con su nueve, Demba Ba, para intimidar a la defensa Gunners con varias ocasiones de peligro.

No obstante, el partido dejó claro desde el mismo pitido inicial que el ex del Chelsea era la principal amenaza del Arsenal en su camino hacia la Champions. Literal. Sacó el Besiktas de medio y Ba, sin pensárselo dos veces, envió elbalón al larguero con un disparo desde el centro del campo. No contento, minutos después obligó a Szczesny a realizar una gran estirada para evitar el 1-0 tras una volea desde dentro del área.

El Arsenal tampoco tardó demasiado en responder y liderado por un combativo Alexis Sánchez rondó con peligro la meta rival en un par de ocasiones de Cazorla y otra de Giroud. Después de veinte minutos frenéticos, el encuentro fue decayendo entre ataques aislados del chileno, él solo contra el mundo, y un buen disparo de Wilshere. No obstante, al filo del descanso Ba, otra vez él, mandó su tercer aviso serio con un disparo ante Szcesny tras aprovechar un resbalón de Chambers.La segunda mitad empezó casi como la primera, con el Besiktas poniendo en apuros a los Gunners nada mas comenzar.

Esta vez cambió el protagonista y fue Sahan el que rozó el gol tras una internada con peligro en el área. A falta de un nueve, Wenger buscó en la entrada de Oxlade por Alexis un gol para allanar su camino a la Champions y estuvo cerca de encontrarlo en un disparo de falta de Cazorla.

Su tarea pareció complicarse a falta de 10 minutos después de que Ramsey viera la expulsión por doble amarilla pero fue sin embargo entonces cuando Oxlade tuvo la mejor ocasión del partido tras una gran jugada personal desde la esquina del área. No obstante su disparo se topó con el buen hacer del portero Zengin y el palo y el Arsenal tendrá que sellar su clasificación en Londres.

Soriano da ventaja al Red Bull Salzburgo

En el resto de partidos, el Bayer Leverkusen cobró ventaja en casa del Copenhague (2-3) gracias a los tantos de Kiessling, Bellarabi y Son. Por parte de los daneses anotaron Joergensen y Amartey. Todos los goles llegaron en la primera parte.

En Salzburgo, el Red Bull se impuso por 2-1 al Malmoe con un gol del español Jonathan Soriano. Y por último, en Bucarest, el Steaua tomó ligera ventaja frente al Ludogorets gracias a un solitario tanto de Chipciu.