NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Markel Bergara: "Hay obligación de pasar la previa por la ilusión"

Vela y Zurutuza aprietan para estar listos contra el Krasnodar y hoy se ejercitaron con el resto de sus compañeros.

Markel Bergara: "Hay obligación de pasar la previa por la ilusión"
Markel Bergara: "Hay obligación de pasar la previa por la ilusión"ROBERT PERRYEFE
REALSOCIEDADTV

La plantilla de la Real ha iniciado están mañana en Zubieta su primera semana de competición oficial, semana intensa porque tiene que jugar la ida de la previa de la Europa League contra el Krassnodar ruso en Anoeta y su debut liguero con el derbi guipuzcoano en Ipurua contra el Eibar. Una sesión en la que han trabajado con el grupo Zurutuza y Carlos Vela, muy mejorados de sus dolencias; mientras que siguen al margen los lesionados Finnbogason, Ansotegi y Zaldua. Cadamuro, que última sus cesión al Getafe, se ha ausentado de la sesión por un golpe. Después, ha hablado Markel Bergara en la sala de prensa de Zubieta.

Empieza lo exigente. "Es verdad que lo del Aberdeen a otro pasado parece que fue sencillo pero no lo fue, pero ahora si que empieza lo fuerte porque estamos ante u rival desconocido pero es fuerte y si no lo damos todo, lo pararemos mal".

Krassnodar ruso. "Esperamos una eliminatoria muy disputada los 180 minutos. Es un tipo de juego parecido al Shaktar, una combinación de rusos y brasileños, arriba tienen jugadores de gran nivel que se ha apostado por ellos".

Previa europea fundamental. "Hay que centrarse en estos dos partidos porque en liga siempre hay tiempo de darle la vuelta porque esos partidos son claves para os otros y para toda la afición".

Gran pretemporada a nivel personal. "Estoy físicamente bien y en esta fase de partidos, lo importante es coger ritmo, las piernas me están funcionando, creo que todos llegamos al 80% este partido, pero no podemos excusarnos en nada".

Sin excusas. "Sobre todo, veo al equipo con argumentos suficientes como para no tener excusas, tenemos mucha ilusión por jugar esta competición. Ser conscientes de que no estamos al 100% pero hay potencial para luchar con todo. Hay tantas ganas de volver a Europa que lo hacemos como algo necesario. Hay cierta obligación que es por la ilusión que tiene la gente por vernos en Europa otra vez".