ARGENTINA
El Kily González vuelve al fútbol con 40 años tras tres retirado
El extremo argentino llevaba retirado desde 2011. Ficha por Crucero del Norte de Misiones, de la segunda división argentina. Ha firmado por seis meses.
El 'Kily' González está de vuelta. El extremo argentino Cristian Alberto 'Kily' González, que llevaba tres años fuera del fútbol profesional tras haber anunciado su retirada en el año 2011, volverá a jugar al fútbol después de haber firmado un contrato de seis meses con el Crucero del Norte, de la segunda división de la liga argentina, la Primera B Nacional.
El propio Crucero del Norte confirmó el acuerdo con el veterano futbolista, que llega avalado por el entrenador, el ex de la Real Sociedad Gabriel Schürrer, por una duración de seis meses. Volverá tras haber anunciado su retirada en el mes de Junio de 2011, siendo parte de la plantilla de Central.
El centrocampista debutó en el equipo de su ciudad, Rosario Central en el año 1993, donde sus grandes actuaciones le hicieron despertar el interés de Boca Juniors, a donde fue traspasado en 1995. En Buenos Aires coincidió con Maradona y tras un año de titular en La Bombonera, firmó su pase al Real Zaragoza, donde se daría a conocer definitivamente en el fútbol europeo hasta dar el salto al Valencia CF en el año 1999.
Su llegada al conjunto ché coincidió con la etapa más dorada de la historia valencianista, siendo el dueño de la banda izquierda en un equipo en el que destacaban el 'Piojo' López, Mendieta, Gerard o Ayala. En Valencia el 'Kily' ganó una Liga y una Supercopa de España, además de llegar dos veces a la final de la Liga de Campeones, junto a su compatriota Héctor Cúper. La progresión de un jóven Vicente le quitó el cartel de intransferible y en el año 2003 se marchó al Inter de Milán.
En su etapa italiana, y sin nunca llegar a ser titular indiscutible ganó una liga, dos copas y una supercopa de Italia con los neroazzurro. Tras su periplo europeo, el 'Kily' regresó a Argentina y a su equipo, Rosario Central, aunque en 2009 se marchó durante una temporada a San Lorenzo, donde entrenaba su amigo, el Cholo Simeone. En 2010, y con Central en la 'B' argentina, el 'Kily' comienza su tercera etapa en Rosario, donde tras una grave lesión y varios roces con la directiva decidió colgar las botas en junio de 2011. El 'Kily' regresa a Argentina a los 40 años, estamos de enhorabuena.