NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic

Ernesto Valverde destapa el once de la Champions League

El once que alineará en San Paolo es el mismo que desveló AS, con la entrada de De Marcos, Beñat y Susaeta en los puestos de Iraola, Unai López e Ibai, titulares en Atenas.

Actualizado a
Valverde da instrucciones a los jugadores con peto blanco, los titulares en San Paolo, menos San José (en su lugar irá Laporte).

Ernesto Valverde destapó ayer el once que alineará en San Paolo el martes, el mismo que desveló AS hace un par de días, con la entrada de De Marcos, Beñat y Susaeta en los puestos de Iraola, Unai López e Ibai, titulares en Atenas. Lo único que no pudo situar a Laporte como pareja de Gurpegui debido a unas molestias del francés, pero Aymeric trabajará hoy por la mañana a puerta cerrada y no tendrá problemas para que se vea las caras con los napolitanos. Su velocidad es clave para vigilar a Higuaín y hacer la cobertura a Balenziaga ante el veloz Callejón. Ayer tampoco estuvo Arrizabalaga, con el filial en Barakaldo.

El técnico rojiblanco dispuso un partidillo de media hora, en el que Beñat fue el único goleador. Los futbolistas rojiblancos se ejercitaron con gran intensidad ante los ojos del cuerpo técnico y su afición, que acudió en buen número a Lezama a la última sesión abierta del equipo antes del crucial encuentro ante los napolitanos.

Ya en la última parte final del ejercicio, Etxeita, Unai López y Guillermo ocuparon los puestos de San José, Beñat y Aduriz. Resulta revelador lo de los dos últimos jóvenes que, visto lo visto, tienen boletos para estar en el banquillo y soñar con un debut europeo a lo grande. El punta parece ya haber desplazado no únicamente a Kike Sola, sino a Borja Viguera.

Estado de Higuaín. En Nápoles también Rafa Benítez tiene bien perfilado el once del martes. La única pesadilla del técnico es el estado físico de Gonzalo Higuaín, que tras jugar la final del Mundial con Argentina no ha tenido mucho descanso. De ahí que no es descartable que no juegue todo el encuentro y sea suplido durante el mismo por el colombiano Duvan Zapata.

El esquema sería un 4-2-3-1. Rafael sería el guardameta. La defensa estaría formada por Maggio, Albiol, Koulibaly y Ghoulam. El medio campo tendría dos pivotes defensivos: Inler y Jorginho. Después, habría una línea de tres con Callejón, Hamsik y el belga Mertens. E Higuaín haría de nueve.

Nápoles empieza a darse cuenta de la importancia del partido y, aunque la afición considera favorito a su equipo en la eliminatoria, hay un llamamiento de aficionados para que se registre una buena entrada. Ya hay más de medio aforo vendido, 35.000 localidades. Hay que tener en cuenta que se quedará por seguridad un sector vacío, por lo que el tope es de 55.000.

Por otra parte, el club italiano está concienciando a los seguidores en público y privado para que no haya incidentes que puedan causar un cierre del estadio.

El futuro de Aketxe, en duda

Al término del entrenamiento se produjo una significativa charla entre Ernesto Valverde y Ager Aketxe que no tuvo mucha pinta de ser para hablar de aspectos tácticos. El mediapunta zurdo tiene el futuro en duda en la primera plantilla y, desde luego, Txingurri, aunque le gusta, no le puede garantizar minutos. El canterano preferiría una cesión a la Liga Adelante en caso de no contar demasiado. Además, el cuerpo técnico no descarta un fichaje en medio campo, el de Illarramendi o Raúl García.

Toda la información sobre la Champions League, en AS.com.