NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL | DUNGA

"¿Neymar? para ser un crack necesitas ganar un Mundial"

Dunga, seleccionador de Brasil, en una entrevista: "Un chaval de 15 años marca un gol y ya le llaman crack, ahí comienza la presión sobre él".

Actualizado a
Dunga, en su anterior etapa como selecionador brasileño.

El técnico de la selección brasileña de fútbol, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', afirmó en una entrevista a la revista Época que Neymar "es el mejor jugador" de la Canarinha, pero consideró que el delantero todavía no es un "crack".

"Para tener el sello de crack tienes que tener el sello de campeón del mundo en las espaldas. Pero vamos a trabajar en la Selección para que él juegue por encima de la media que define a un crack", comentó el técnico, que reasumió en julio el comando de la selección cinco veces campeona del mundo en sustitución de Luiz Felipe Scolari.

El entrenador recalcó que para que un jugador pueda diferenciarse de los demás "tiene que decidir, en diez partidos, al menos cinco, seis, tiene que estar encima de la media" y precisó que si "hubiera un equipo sólido, él (Neymar) podría hacer eso".

"Tenemos esa cuestión de que el chaval que marca un gol ya es crack. Tenemos tanto esa necesidad, que el chaval de 15 años que hizo un regate ya es un crack. El jugador joven oscila (...) Sólo que las personas ya ponen una responsabilidad en el chico, con 16 ó 17 años: 'es crack, es crack'. Y ahí comienza la presión... ", señaló.

Además insistió en su idea de reconquistar a la 'Torcida': "Tenemos que reconquistar a los hinchas brasileños, mostrar un buen trabajo y reconquistar el espacio dentro del fútbol mundial", afirmó el seleccionador en una entrevista divulgada por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Dunga, que reasumió en julio el comando de la selección cinco veces campeona del mundo en sustitución de Luiz Felipe Scolari, subrayó que en los amistoso que Brasil jugará con Colombia y Ecuador en Estados Unidos el equipo va a "tener dificultades".

"Colombia hizo una óptima Copa del Mundo, tuvo un goleador (James Rodríguez), tiene jugadores de gran calidad y creció mucho en los últimos tiempos con el entrenador argentino (Pékerman) que dio disciplina táctica a un equipo que es muy fuerte físicamente", sostuvo.

Sobre Ecuador, el técnico subrayó su "calidad" y la presencia de sus jugadores en Europa.

Dunga viajó a España para observar a los futbolistas de la selección sub'20 que disputan actualmente el torneo de Cotif en L'Alcudia (Valencia) y está previsto que el martes divulgue la lista de convocados para los amistosos contra Colombia y Ecuador.

Será la primera convocatoria de Dunga desde su regreso al cargo, del que había sido destituido en 2010 tras la temprana eliminación de Brasil del Mundial de Sudáfrica, y desde la humillante eliminación de la selección que disputó el Mundial de Brasil 2014. "Tenemos que quitarnos la ansiedad después del Mundial", afirmó.