NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Pellegrini defiende la falta de ingleses en el once del City

Entre las últimas incorporaciones del City, vigente campeón de la Premier, tan sólo la de Frank Lampard es la de un jugador inglés.

Actualizado a
Kompany, con el título de la Premier junto a Pellegrini.
ANDREW YATESAFP

El entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, defendió su decisión de omitir a jugadores ingleses del once titular en el último partido ante el Arsenal en la Copa Community Shield, según informan hoy medios británicos.

En aquel encuentro disputado el pasado domingo, que el City perdió ante el club de Londres por 3-0, el chileno presentó un once inicial sin ningún jugador británico.

Pellegrini declaró a la cadena pública BBC que "todas las plantillas son competitivas, lo que dificulta para todos los jugadores tener una oportunidad en el once".

"Siempre elijo el mejor equipo para cada partido. Tenemos una plantilla fuerte con dos jugadores buenos para cada posición", añadió el técnico.

Entre las últimas incorporaciones del City, vigente campeón de la Premier, tan sólo la de Frank Lampard es la de un jugador inglés, pues el resto, como Willy Caballero, Bruno Zucolini o Eliaquin Mangala, son extranjeros.

Kompany firma un nuevo contrato: 5 años y 8 millones por temporada

Vincent Kompany, internacional belga y capitán del Manchester City, ha llegado a un acuerdo para firmar un nuevo contrato que le vincula cinco años más con el club inglés, hasta 2019. El defensa será uno de los mejores pagados del equipo: 8 millones de euros por cada temporada.

El anuncio se concreta tras la renovación de otro de los pilares del City, el español David Silva, que firmó recientemente también hasta 2019.

"Siempre he dicho que éste es sólo el comienzo, queremos ser uno de los grandes clubes de Europa", manifiesta. No obstante, el central del City asume que "no tienen el gran historial de otros equipos", por lo que ahora se trata de "construir un gran presente y un futuro prometedor".