INGLATERRA

Rooney es nombrado nuevo capitán del Manchester United

Lo ha hecho el nuevo técnico de los 'red devils', el holandés Louis Van Gaal. El delantero llegó a Old Trafford en 2004 con 18 años. "Es un gran honor", dijo.

Londres
0
Rooney con el brazalete de capitán
PAUL ELLIS AFP

El entrenador del Manchester United, el holandés Louis Van Gaal, ha nombrado a Wayne Rooney nuevo capitán del equipo en sustitución de Nemanja Vidic, fichado por el Inter de Milán, informan hoy los medios británicos.

El internacional inglés, de 28 años y que lleva una década con los "diablos rojos", consideró este nombramiento como un "gran honor para él y para su familia" y agradeció al entrenador "la confianza depositada" en él.

El Manchester United comienza la Premier este sábado ante el Swansea en casa y Rooney afirmó que espera "ser capaz de liderar al equipo" en el primer partido de liga en Old Trafford.

Por su parte Van Gaal se ha mostrado impresionado por "la profesionalidad" del delantero inglés y se mostró convencido de que el nuevo capitán dará "su corazón y su alma" en su nuevo papel.

Rooney ya mostró a principios de año su intención de llegar algún día a capitanear a la selección inglesa, una meta que está más cerca tras la retirada del hasta ahora capitán, Steven Gerrard.

Wayne Rooney llegó al United en 2004 procedente del Everton y su fichaje, con tan sólo 18 años, costó 37 millones de euros.

Tras diez años y 442 partidos con la camiseta de los "diablos rojos", su actual número "10" ha marcado 216 goles, lo que lo convierte en el tercer máximo goleador en la historia del Manchester United, a solo 33 tantos del récord del mítico Bobby Charlton.