Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Community Shield | ARSENAL 3 - CITY 0

El Arsenal bate 3-0 al City y conquista la Community Shield

Los gunners se adelantaron gracias a un gol del español Cazorla. Ramsey marcó antes del descanso y Giroud sentenció. Los de Pellegrini, sin apenas ocasiones.

Cazorla, Arteta y Alexis Sánchez posan con el trofeo de la Community Shield.
Cazorla, Arteta y Alexis Sánchez posan con el trofeo de la Community Shield.Alex BroadwayThe FA via Getty Images
AStv

El Arsenal cerró la pasada temporada conquistando la FA Cup para poner fin a nueve años de sequía y comenzó el nuevo curso con el mismo optimismo al ganar la Community Shield 3-0 contra el Manchester City. Al equipo de Arsene Wenger le bastaron 45 minutos de buen fútbol liderados por un gran Alexis Sánchez para encarrilar la victoria y batir a un equipo todavía muy verde, plagado de bajas e incertidumbres.

Cazorla abrió la lata a los 20 minutos batiendo a Willy Caballero con un suave zurdazo y Ramsey hizo el segundo antes del descanso tras una combinación exquisita entre Alexis y Sanogo.

Mandaba el Arsenal en el juego y el marcador hasta que Pellegrini dio entrada a David Silva en el descanso. El canario cambió la cara a su equipo desde el extremo izquierdo pero cuando más se profetizaba con el 2-1, sobre todo tras dos buenos remates de Jovetic repelidos por Szczesny, Giroud se sacó de la chistera un zurdazo tremendo desde fuera del área para cerrar el partido.

La media hora restante degeneró en un enceuntro propio de pretemporada y solo sirvió para reducir ligeramente las expectativas de un Arsenal evaporado. Nadie le quitará a los Gunners la excelente primera mitad de Alexis ni los goles de Cazorla y Ramsey pero lo cierto es que es pronto para descorchar el champán. Y lo mismo vale para el City, irreconocible en la primera mitad, pero excusado sin duda por las ausencias de Agüero, Negredo, Lampard, Sagna, Zabaleta, Demichelis, Fernandinho y Kompany

El City, sin Ingleses en el once titular

Manuel Pellegrini alineó un once sin ningún jugador local y agitó el debate sobre quién será su portero titular al dejar en el banquillo a Joe Hart y dar galones al argentino Willy Caballero, cuestionado en las redes sociales tras el tercer gol de Giroud. Además debutó Fernando, otro de los nuevos fichajes.