LIGA ADELANTE
La LFP no salvó al Real Murcia y da su plaza al Mirandés
Un comunicado oficial de la LFP sobre las 12:20 horas confirmó: "La Comisión Delegada ha acordado, por unanimidad, ratificar la denegación de la inscripción".
La LFP confirmó ayer en un comunicado emitido sobre las 12:20 horas la no inscripción definitiva y el consiguiente descenso administrativo del Murcia a Segunda B por incumplir los ratios económicos que impone el organismo que preside Javier Tebas, quien ya no le daba opciones hace días. A falta apenas de algunos trámites en forma de solución a la remodelación y acondicionamiento de Anduva, el Mirandés ocupa su puesto en la Liga Adelante.
Con Samper desaparecido, afición y plantilla del Murcia sí quemaron las naves. Una representación encabezada por el capitán José Luis Acciari y el entrenador, José Manuel Aira, acudió a primera hora a la sede de Hernández de Tejada, custodiada por varias lecheras de la Policía Nacional. 300 aficionados, al grito de “la Liga es una mafia”, intentaron presionar sin fe. Daban por sabido el fatal desenlace.
Fue casi un viaje simbólico, aunque hubo alguna reivindicación final. Acciari denunció que no fue recibido en el CSD por Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte y que la LFP no abrió sus puertas para escuchar las últimas alegaciones pimentoneras. La Comisión Delegada de la Liga, formada por quince miembros (Tebas como presidente, Clemente Villaverde y Víctor Manuel Marín de vices y doce clubes de Primera y Segunda), adelantó su reunión para evitar que el ambiente se incendiase más y no tardó en ratificar el veredicto de la Comisión Económica que coordina Javier Gómez. Descenso.
La LFP quiso matizar que, además de no ser inscrito por incumplir los ratios económicos (apartado C del artículo 55 de los estatutos sociales), el Juez Único de Competición también había decidido descenderlo por reincidencia al acumular tres expedientes disciplinarios por diversos impagos. Además, le impuso una multa de 180.303,63 euros.
El Murcia está en situación límite. Samper recibió a los jugadores en Las Rozas y les aseguró que recurrirá la decisión por la vía ordinaria. Pero la única realidad es que los jugadores (16 profesionales) tienen una cláusula que les libera en caso de descenso. De momento, hoy no juega contra el Levante.