SUPERCOPA DE EUROPA | REAL MADRID - SEVILLA
El Cardiff City Stadium ya está listo para la final
Las obras del estadio han terminado y se ha ampliado el aforo de 28.000 a 33.000 espectadores. La UEFA da estos días los últimos retoques...
El interior del Cardiff City Stadium, donde se celebrará la final de la Supercopa entre Madrid y Sevilla el próximo martes 12 de agosto, ha sido durante estos días territorio de los obreros que se afanaban en terminar las obras a tiempo. Ya sólo quedan los últimos retoques. Tras la remodelación ha pasado de 28.055 asientos a tener 33.000. Era una obra programada de antemano por el nuevo dueño del Cardiff FC, el extravagante magnate de Singapur Vincent Tan, que ha seguido adelante a pesar del descenso del equipo a la First División. Su ilusión era que en el interior del estadio comenzara a dominar el color rojo, el de la bandera de su país y el del logo de sus empresas (ya cambió el mítico azul de la equipación por ese color a pesar de la oposición de los aficionados). La nueva grada tendrá ese color...
Madrid y Sevilla dispusieron de 6.000 entradas cada uno. La UEFA vendió a través de su web 15.000 (para las que hubo el doble de peticiones) y se queda con 5.000 para sus compromisos. En los últimos días ha puesto a la venta, además, las devueltas por los clubes. Se hubiera podido llenar el Millennium Stadium (75.000 espectadores) por la demanda de fuera de los propios clubes, sobre todo del mismo Cardiff, ciudad natal de Bale, pero el estadio se eligió con anterioridad a saber qué equipos llegarían a la final.
A tiempo. Un empleado del club afirma que el plazo para que todo estuviera listo (28 de julio) se ha cumplido. Pero admite que aún se dan retoques. “La UEFA nos ha visitado 20 veces ya. Van a levantar todo y ponerlo a su gusto. El interior del estadio estará transformado. Todo”. Incluso, presumiblemente, quitarán la gran foto de Medel haciéndole un túnel a Agüero que domina la bocana que da acceso al césped y en el que está inscrita la leyenda “Fire and Passion (Fuego y Pasión)”, una extraña imagen para motivar, pues tiene un matiz más cómico que motivador (¡Gary Medel haciéndole un túnel a Agüero!).
A pesar de que el Madrid actuará como local, la UEFA ha preferido que ocupe el vestuario visitante, mucho más austero. Los obreros trabajan aún teniendo en la cabeza que el ídolo local, Gareth Bale, jugará aquí: “Le estamos arreglando la casa para cuando venga”, bromean. E incluso nadie ha puesto una pega a que el Cardiff FC tenga que jugar el primer partido oficial de la temporada lejos de su estadio ante el Blackburn (será mañana, cuando la UEFA estará envolviendo el interior con los logos de sus sponsors) y no en casa, como estaba previsto por sorteo. La nueva grada ya fue estrenada el día 2 de agosto en un amistoso ante el Wolfsburgo. Fue la prueba de que todo está listo para la final.