Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Supercopa de Europa

La Supercopa ya está en Cardiff tras un gran viaje por todo Gales

La han visitado miles de personas en su periplo por todo el país durante el verano. Estos días, en Cardiff, se puede ver la Supercopa junto a la Champions y la Europa League.

La Supercopa, hace unos días instalada en el pico más alto de Gales (1.085 metros).
La Supercopa, hace unos días instalada en el pico más alto de Gales (1.085 metros). Federación de Gales
ATLAS

La prueba del mimo con el que la Federación de Gales está organizando la Supercopa es el viaje que organizaron para que el trofeo visitara muchos rincones del país este verano. Tras un largo periplo y un acto multitudinario en una de las últimas estaciones, en el monte Snowdon (el más alto de Gales, 1.085 metros), la Copa ya está en Cardiff.

Durante el trayecto, el trofeo ha sido visitado por miles de personas, muchas de ellas con la camiseta del Madrid de Bale, el gran ídolo local, que pudieron fotografiarse con ella. Ha sido expuesta en colegios, parques, ayuntamientos, en fiestas populares... Pero sin duda su exhibición en el Mount Snowdon ha sido la puesta en escena más espectacular (fotografía superior). El trofeo, siempre custodiado por personal de la Policía de Gales, salió de las instalaciones de la Federación en Newport a principios de junio y estos últimos días estará expuesta (junto a los trofeos de la Champions y la Europa League) primero en el Millennium Stadium (durante el día de mañana) y luego en The Hayes (en el centro de la ciudad, los días 10 y 11 previos a la final).

Fue precisamente un sevillista, Javi Navarro, quien levantó por primera vez en 2006 esta nueva versión del trofeo. El antiguo era el más pequeño de las Copas UEFA, pesaba cinco kilos y medía 42,5 centímetros. Estas medidas contrastan con los 12,5 kilos que pesa el actual o sus 58 centímetros de altura. El de la Champions, por ejemplo, pesa ocho kilos y el de la Europa League, 15. La Supercopa fue diseñada por la empresa Bertoni en Milán. El campeón (Madrid o Sevilla) tendrán derecho a hacer una réplica si no excede cuatro quintas partes de su tamaño original.