NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Galatasaray - Atlético de Madrid

Mandzukic debe traer el gol rojiblanco en la noche de Arda

Esta tarde (20:00 Canal+ Liga) amistoso con el Galatasaray por las víctimas de Soma. El delantero croata no estuvo en la gira americana y el equipo no consiguió marcar.

Mandzukic debe traer el gol rojiblanco en la noche de Arda
AStv

Cuarto test de pretemporada para Simeone. Con el telón de fondo de la vuelta de Arda a Turquía, el encuentro contra el Galatasaray servirá al técnico para subsanar algunos de los fallos que se pudieron ver en la gira por América. El principal es la falta de gol. Y para ello está Mandzukic. El croata no viajó a Estados Unidos y México para coger el tono físico adecuado, ya que se incorporó al Atlético una semana más tarde que sus compañeros.

Ampliar

Hoy tendrá la oportunidad de mostrar que ya está al mismo nivel que el grupo y de que los goles están asegurados con él. Simeone insistió en el entrenamiento del lunes en el acierto de cara a puerta y ayer en rueda de prensa en que el equipo “lo necesita de la mejor manera”. En las botas del croata está la solución. Mandzukic será la principal novedad en el once como único punta de ataque, sistema que parece el preferido por el Cholo en estos primeros compases. Detrás de él estarán por las bandas Koke y Arda, el gran protagonista del partido. Admirado en Turquía como una estrella, el amistoso ante sus ex tiene tintes sentimentales para él. La afición del Galatasaray le sigue idolatrando (ayer la afición le gritaba ¡gran capitán!) y hoy será la primera vez que le vean en directo con una camiseta diferente a la roja y amarilla.

Homenaje. El partido no se celebra en Estambul, ciudad del Galatasaray, sino en Izmir, cumpliendo así con una tradición veraniega del equipo rojo y amarillo con una parte de su hinchada. Lo hacen en agradecimiento a la afición del Galatasaray que vive en Izmir y que durante la temporada no pueden asistir a Estambul para verlos, ya que la distancia entre ambas ciudades es de más de 550 kilómetros. Y por encima de todo está para Arda el homenaje a las víctimas del accidente minero de Soma. Él mismo ha sido el que ha promovido el encuentro ya que estuvo muy implicado desde el primer momento en el que el accidente ocurrió, cerca de Izmir. Será el partido más emotivo de Arda.