NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

André Schürrle es la prioridad para el ataque rojiblanco

El alemán juega en el Chelsea, tiene 23 años y se desenvuelve en todas las posiciones de ataque. Antes de su llegada deberán salir al menos dos jugadores.

Actualizado a
André Schürrle es la prioridad para el ataque rojiblanco

El Atlético de Madrid tiene una prioridad para reforzar su ataque de cara a la próxima temporada. Se trata de André Schürrle, centrocampista ofensivo alemán que juega en el Chelsea, y que encaja a la perfección con el tipo de jugador que quiere el Cholo Simeone para seguir perfilando su ataque: polivalente y trabajador.

Schürrle, que cumplirá los 24 años en el mes de noviembre, se desenvuelve bien en las dos bandas y también puede jugar por el centro, detrás del delantero o incluso de falso '9'. Llegó al club londinense el pasado verano, procedente del Bayer Leverkusen por 23 millones de euros (por lo que su pase al Atlético sería por una cifra similar), y este año has anotado 9 tantos en un total de 43 partidos con los 'blues'.

A pesar de que tenía muy difícil tener minutos con el Chelsea, con jugadores como Juan Mata (que saldría en el mercado de invierno), Oscar, Eden Hazard y Willian por delante, el alemán se hizo un hueco, llegando a jugar muchos partidos como referencia ofensiva, sentando a Fernando Torres y Samuel Eto'o. Su buena temporada con José Mourinho le hizo tener un hueco en la selección alemana que ganó el pasado Mundial de Brasil, donde Schürrle anotó dos de los siete tantos que Alemania le metió a Brasil en semifinales, además del gol de la victoria ante Argelia en octavos de final. También disputó la final, tras salir a la media hora desde el banquillo por lesión de Cristoph Kramer.

En todo caso antes de que lleguen más incorporaciones el club quiere concretar las salidas, y deberán de salir al menos dos jugadores antes de su posible llegada. El club sigue negociando con el Wolfsburgo por el traspaso de Guilavogui, y puede cerrarse en los próximos días. Otros jugadores que lo tienen difícil para seguir son el 'Cebolla' Rodríguez, que cuenta con ofertas de Inglaterra, y Emiliano Insúa, que puede acabar en el Benfica.