NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RECREATIVO 0 - GRANADA 2

Un Granada serio y ordenado

En la primera parte marcaron El Arabi y Machís y ya no se movió el marcador. El Recre no supo llevar la iniciativa en la segunda parte del encuentro.

GranadaActualizado a

El Granada se impuso en Lepe al Recreativo en un choque con el sello clásico de Joaquín Caparrós. Un Granada muy ordenado, muy práctico y tremendamente eficaz en ataque se llevó la victoria gracias a su solidez atrás y a la efectividad de sus atacantes en la primera mitad. Los granidinistas fueron un conjunto serio que no asumió más riesgos de los necesarios. No fue preciso exponer más.

Cedió el balón sin complejos al Recre, pero esperó su momento. El Arabi y Sissoko se aliaron en el minuto 22 para romper el equilibrio con una buena triangulación entre ambos que el primero golpeó ajustado al palo desde fuera del área. La defensa albiazul, algo pasiva, propició un disparo ante el que no pudo responder Sotres. Tras el tanto inicial el Granada acrecentó su planteamiento. Le dio el balón al Recre y esperó con mucho orden su segunda oportunidad. Los recreativistas tuvieron la posesión, pero carecieron de peligro y profundidad en el último tercio del campo. En cambio, Machis sí que aprovechó la segunda ocasión del choque en el 42 para establecer el 0-2. Mientras la defensa onubense aprobó su examen ante un Primera, el ataque demostró estar aun muy verde.

El descanso no alteró el duelo. El Granada estuvo cómodo replegado en defensa y dejó hacer a los onubenses. A pesar de mover la pelota, los minutos pasaron sin que el meta Roberto tuviese que intervenir lo más mínimo. Oltra esperó al minuto 70 para modificar su equipo al completo, mientras que Caparrós se tomó el duelo como si de un duelo liguero se tratase hasta para realizar los cambios. El refresco dotó un brío transitorio a los onubenses. Cuando los recién incorporados perdieron fuelle se acabó el partido antes de tiempo.

Mientras el meta granadino casi no participó, Sotres tuvo que hacerlo en tres ocasiones consecutivas a remates de Ortuño en el 77. La prueba del control de la situación por parte granadinista llegó el 88 de partido. Fernando Vega y de falta realizó el único disparo a puerta entre los tres palos de los onubenses.