NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Se marchará al PSG

Cumbre en el Bernabéu para resolver la salida de Di María

Jorge Mendes, agente del ‘Fideo’, se reunió con Florentino Pérez y José Ángel Sánchez para comer y tratar el asunto. El argentino quiere evitar acudir esta tarde a Valdebebas.

Di María vive sus últimos días como madridista.
Di María vive sus últimos días como madridista.Rafa Aparicio

Di María se debe incorporar hoy (17:00h.) a los entrenamientos con el Madrid a menos que antes se oficialice su traspaso al PSG, algo que ansía el argentino. El jugador prefiere no tener que acudir a Valdebebas y desde hace una semana apremia a su agente, Jorge Mendes, y al club francés para que terminen de cerrar su traspaso. Ayer, a las 14:30h., se celebró una cumbre en un restaurante del Bernabéu entre el representante del Fideo, Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, director general del Madrid, para tratar de acelerar y ponerle el punto y final al traspaso. El escenario está planteado. Di María ya lo tiene todo hablado con el PSG y el acuerdo es total: cinco temporadas y ocho millones de euros netos anuales. Los dos clubes también han llegado a un punto de encuentro: el PSG abonará 75 millones de euros más cinco en variables. Sin embargo, el problema que está retrasando la oficialización del fichaje por los parisinos es la forma de pago.

En la entidad gala siguen estrujándose los sesos para afrontar el fichaje del argentino sin vulnerar el fair play financiero. La primera solución que plantearon fue pagar al Madrid 10 millones este verano por la cesión del argentino y la próxima temporada abonar los 65 restantes por el traspaso definitivo. Pero fue descartada por el Madrid. Ahora, el PSG está buscando otras fórmulas. Y todas pasan por aligerar su masa salarial con las salidas de alguna de sus estrellas como Cavani, Lavezzi o Marquinhos y así respetar ese fair play financiero. Hoy por la mañana podría sellarse definitivamente el traspaso. En caso contrario, el Fideo deberá volver a Valdebebas...

El jugador habló con Ancelotti

Di María ha hablado con Ancelotti y le ha comunicado personalmente que se quiere marchar. El italiano albergaba la esperanza de hacerle recapacitar. “Le esperamos el día 5”, repetía Carletto en la gira por Estados Unidos. Ancelotti se ha resistido a la marcha del Fideo hasta el final, pero Di María saldrá: la decisión del jugador es inamovible. Nunca se ha sentido valorado por la directiva. Además, el Madrid quiere hacer caja con él para pagar los fichajes del verano. Todos los caminos llevan al argentino a París.