NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Gaztañaga y Vela, bajas para la vuelta ante el Aberdeen

El delantero no ha jugado un solo minuto en la pretemporada por una fascitis plantar. Gaztañaga sufre una rotura muscular en el muslo derecho.

Actualizado a
Gaztañaga y Vela, bajas para la vuelta ante el Aberdeen

La Real Sociedad ha iniciado hoy los entrenamientos para preparar el encuentro de vuelta contra el Aberdeen en Escocia, en el que está en juego el pase al 'play off' para entrar en la fase de grupos de la Liga Europa, choque que afrontará con las bajas de Carlos Vela y Jon Gaztañaga.

Los donostiarras viajan a la localidad británica a defender un 2-0 que lograron en la ida y con la sensación que dejaron de una gran superioridad física y técnica, virtudes que no deberían de hacerles caer en el exceso de confianza.

Además, el equipo blanquiazul vuelve a tener la importante baja de Carlos Vela, el delantero mexicano que no ha jugado un solo minuto en la pretemporada por una fascitis plantar.

El atacante azteca mejora cada día de su dolencia pero, al no tener ritmo competitivo y ser una lesión que aconseja mucha prudencia, no será fácil incluso que pueda jugar hasta el inicio de la Liga a finales de agosto.

Hoy la Real ha sufrido además su segunda baja de la pretemporada con el centrocampista Jon Gaztañaga, una de las novedades para la presente campaña. Gaztañaga sufre, según el parte médico hecho público hoy por los servicio médicos del club, una rotura de grado II en el músculo aproximador del muslo derecho y deberá someterse a tratamiento de fisioterapia durante las próximas semanas.

Ansotegi: "Es pronto para hablar de situación alarmante"

Además, el defensa de la Real Sociedad Jon Ansotegi ha querido restar importancia este lunes a la derrota del domingo ante el Alavés y apuntó que le parecía "un poco pronto" para calificar la situación como "alarmante", aunque pidió autocrítica y que sirva de cara a la vuelta de la previa de la Europa League ante el Aberdeen.

"Todavía es un poco pronto para esos adjetivos. Fue un partido malo, hemos perdido 3-1 y lo primero que hay que hacer es autocrítica y cada uno ver lo que ha hecho mal y dónde puede mejorar", señaló Ansotegi en rueda de prensa.

El central pidió no poner "excusas". "Para mí y otros muchos era una oportunidad de jugar porque no la tuvimos el jueves y todos no la aprovechamos. Puedes decir que está la eliminatoria europea, pero todos los partidos deben ser importantes", advirtió.

Por ello, cree que puede servir de aviso para el partido en Escocia. "Si no pones lo que tienes que poner, el Aberdeen o el Alavés te ponen las cosas difíciles", aseguró Elustondo que, de todos modos, cree que el equipo jugó "bastante bien" en Anoeta. "Tuvimos muchas ocasiones y debemos mantener esa línea. Jugando así podemos superarle y hay que salir con el mismo deseo, intensidad e intención. Dos partidos nunca son iguales, pero si lo damos todo será más fácil pasar", añadió al respecto.

El jugador de Eibar subrayó que deben salir "a tope". "Ellos querrán un meter gol pronto, pero si lo metemos pronto nosotros se nos pondrá más de cara la eliminatoria. Tenemos que intentar igualar lo del otro día", remarcó.

Sobre su ausencia del once en el primer choque oficial, el defensa realista aclaró que "todavía se puede decir" que están en periodo de pretemporada. "Lo importante es ponerse a punto, no sufrir lesiones, trabajar con el equipo y coger ese ritmo que a algunos quizás nos cueste más. Tengo que intentar ponerme al cien por cien lo antes posible y esa será la mejor forma de entrar en once", afirmó.

Una de los que ocupó su posible puesto en el centro fue Elustondo, habitual jugador del centro del campo. "Con Philippe (Montanier), Gorka jugó algún partido ahí y lo hizo bien. Nos podía aportar desde esa posición e hizo un partido muy bueno, se puede amoldar muy bien a ese puesto", confesó.

Finalmente, en cuanto a los objetivos para la temporada que está a punto de comenzar, Ansotegi fue claro. "A mí me gustaría estar peleando por los puestos europeos. En un principio, parece que hay tres equipo que están por encima del resto, pero quitándoles, ahora mismo podemos competir con cualquiera. Entre los otros 17 debemos intentar ser el primero, es difícil, pero me gustaría estar en esa pelea. El objetivo es pelear por estar lo más arriba posible y con esta plantilla se puede conseguir", sentenció.