BULGARIA
El Levski rescinde el contrato con Pepe Murcia tras 55 días
El extécnico de Atlético de Madrid y Celta de Vigo se suma a la lista de 12 entrenadores que desde 2010 ha tenido la entidad.
El Levski de Sofía anunció hoy la rescisión "de común acuerdo" -tras sólo 55 días- del contrato con el entrenador español Pepe Murcia, extécnico de Atlético de Madrid y Celta de Vigo, entre otros. El club anunció la decisión en un escueto comunicado de dos frases que publicó en su página web, apenas dos días después de lograr el equipo su primera victoria liguera, por 1-0 ante el Lokomotiv de Sofía.
Sin embrago, Pepe Murcia quiso aclarar que ha dejado el club búlgaro porque sufrió "intromisiones" en su labor y que por ello decidió "rescindir" el contrato que a principios de junio firmó por dos temporadas.
El preparador español ha explicado que en "ningún caso hubo un común acuerdo" entre las partes para desvincularse Lesvki, como anunció el club de Sofía y ha aclarado que las intromisiones en su labor eran por parte del director deportivo de la entidad, Georgui Ivanov.
Murcia ha añadido que "tampoco se cumplieron las expectativas habladas" previas a su contratación hace ahora algo menos de dos meses, ya que "no pueden pretender jugar en Europa con sólo catorce profesionales y siete entre sub-21 y sub-19".
"Yo podía aguantar deportivamente, pero no puedo consentir la situación con el director deportivo", ha aseverado el preparador cordobés, quien ha relatado que "desde el principio se metía en las alineaciones, entraba en las charlas del vestuario, hablaba con los futbolistas, se vestía de corto para entrenar y hasta corregía".
"Esa situación no estaba dispuesto a soportarla y tomé la decisión de rescindir", ha apostillado Murcia, después de que el pasado fin de semana ganaran el primer partido de la Liga búlgara por 1-0 al Lokomotiv de Sofía en la tercera jornada del campeonato.
Murcia ha subrayado que "esa ha sido la realidad y no la que venden ellos", de ahí que el pasado domingo les comunicó su decisión de rescindir el contrato.
El Levski, que cumple su centenario este año, es sexto en la clasificación con cuatro puntos en tres partidos, y a tres puntos del líder, el CSKA de Sofía.
El club no ha ganado la liga búlgara desde 2009, y Murcia, presentado el pasado 9 de junio con un contrato por dos temporadas, se suma a la lista de 12 entrenadores que desde 2010 ha tenido la entidad.
Según los medios búlgaros, el nuevo entrenador será el hasta ahora director deportivo de los "azules", Georgui Ivanov.
El Levski, un histórico del fútbol búlgaro, ocupó el quinto puesto en el pasado campeonato del país balcánico con 62 puntos, 22 menos que el campeón, el Ludogoret.