Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

El Ayuntamiento recurrirá la paralización de la ampliación

Según fuentes municipales, "el convenio patrimonial entre Ayuntamiento y club es indiferente a la modificación del plan" paralizado.

Madrid
Maqueta del nuevo estadio Santiago Bernabéu.
as.com

El Ayuntamiento de la capital recurrirá la suspensión cautelar por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de la modificación del Plan General de Urbanismo de la ciudad que permite la ampliación del estadio del Santiago Bernabéu proyectada por el Real Madrid.

Fuentes municipales han indicado a Efe que, como ya señaló una sentencia anterior de un juzgado contencioso-administrativo, "el convenio patrimonial entre el Ayuntamiento de Madrid y el Real Madrid, que es supuestamente la causa del procedimiento abierto por la UE, no tiene nada que ver con la modificación de planeamiento" urbanístico paralizada.

"Por tanto -ha manifestado el Ayuntamiento-, carece de sentido paralizar la modificación de planeamiento en base a algo que no guarda relación alguna con la misma como es el convenio patrimonial".

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha paralizado de forma cautelar la modificación del plan general de urbanismo de Madrid que permitía una ampliación del estadio del Santiago Bernabéu que preveía la construcción de un hotel y un centro comercial y cubrir completamente el recinto deportivo.

De esta forma, la sección primera de la sala de lo contencioso-administrativo del TSJM ha admitido la medida cautelar solicitada en ese sentido por Ecologistas en Acción-Aedenat (Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza), según ha informado el tribunal superior.

Esta decisión se ha adoptado después de que los magistrados hayan tenido conocimiento de la incoación por parte de la Comisión Europea (CE) de un procedimiento en relación con una posible ayuda estatal al Real Madrid en dicha operación.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha considerado que la incoación a España por parte de la CE de un procedimiento de esas características es suficiente para la adopción de la medida cautelar solicitada, algo con lo que el Ayuntamiento no está de acuerdo.