NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad - Aberdeen

La Real Sociedad afronta esta noche el bendito castigo europeo

La Real recibe hoy (20:30 ETB) al Aberdeen escocés en Anoeta. Con la obligación de ganar para dar el primer paso hacia la fase de grupos. Con la necesidad, incluso, de golear.

Actualizado a
La Real Sociedad afronta esta noche el bendito castigo europeo

La historia que hoy comienza para la Real suena más a castigo que a premio europeo. Pero es un partido continental. Toda una previa de la Europa League. No es broma. Y bendito castigo pensarán seguro 13 de los 20 equipos que participaron el año pasado en la Liga BBVA. El problema es cómo llegan los txuri-urdin. Porque la podían haber evitado en la última jornada. Y fueron un desastre. Eso no se olvida fácilmente. La afición realista lo tiene en la cabeza.

Granero, ya fichado, encabeza la sesión de ayer en Anoeta.
Ampliar
Granero, ya fichado, encabeza la sesión de ayer en Anoeta.Amaia Zabalo

En ese difícil contexto, recibe esta noche la Real al Aberdeen escocés en Anoeta. Con la obligación de ganar para dar el primer paso hacia la fase de grupos. Con la necesidad, incluso, de tener que golear a un rival en teoría inferior, en la práctica de una liga muy por debajo de la española. Eso lleva a meter más presión a la plantilla txuri-urdin, que tendrá enfrente a un rival más rodado. El bagaje donostiarra se reduce al stage por Holanda. Las sensaciones no fueron del todo positivas. Hay dudas.

Además, falta la estrella local, Vela, Granero acaba de llegar y Finnbogason está adaptándose. Y el teórico portero titular Rulli no ha completado ni una semana de entrenamientos. Se quedó fuera de la convocatoria. Sólo Canales, estelar en Holanda, permite cierto optimismo. Enfrente un Aberdeen que planteará un partido cerrado, rudo y guerrero, argumentos que ya fueron suficientes para superar al Daugava Riga letón y, tras un 0-0 en casa, al Groningen.