NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPORTO | ANDRÉS FERNÁNDEZ

'Es un sueño estar en el Oporto'

"Osasuna necesita apoyo y desde Oporto tendrán el mío. Han sido 6 años creciendo en los que llegué siendo un niño", dijo el fichaje del club portugués.

Actualizado a
Andrés Fernández.
VILLAR LÓPEZ

El portero murciano Andrés Fernández, traspasado por Osasuna al Oporto, ha señalado que su salida al conjunto portugués "es lo mejor para todos", al tiempo que ha agradecido al club navarro la oportunidad de debutar en Primera División y de formarse como guardameta profesional. El ya exjugador de Osasuna, club que ha recibido unos 2,5 millones de euros por el traspaso, se ha despedido de la afición 'rojilla' con una carta publicada en la página web de la entidad navarra, en la que ha expresado su agradecimiento por los seis años de "crecimiento" en Pamplona.

"Han sido 6 años creciendo en los que llegué siendo un niño, inmaduro con ganas de aprender, para remontar con la ilusión de disfrutar jugando en Primera División con Osasuna. He vivido cosas maravillosas que me han hecho apreciar al club, a Pamplona y a su gente", ha destacado.

El portero murciano, titular en la portería osasunista las tres últimas temporadas, ha calificado de "muy dura" la pasada campaña, en la que Osasuna bajó a Segunda tras 14 años seguidos en Primera, pero ha dicho que sería "injusto" quedarse con esa "decepción general".

"Me llevo grandes lecciones para mi vida que me han provocado aprender y madurar, y sobre todo recuerdos maravillosos para el corazón", ha aseverado. Tras una larga lista de agradecimientos, ha manifestado que el Oporto es un destino que le ilusiona al "poder pelear por títulos y luchar por competiciones europeas", ya que, según ha añadido, "es algo que sueñas desde que arrancas en esta profesión".

"Haber podido defender la portería de Osasuna y poder despedirme es el mejor regalo que tengo para mí. Considero que mi salida es lo mejor para todos. Osasuna necesita apoyo y desde Oporto siempre estará el mío", ha concluido Andrés con el deseo de que el equipo navarro "vuelva a Primera División".