DEPORTIVO
Víctor: "No podemos sobrevivir en Primera con dos centrales"
"Uno con 34 años y otro sin experiencia en la categoría. No me gusta inventar en puestos clave, y el de los centrales, lo es", dice el entrenador del Deportivo.
El entrenador del Deportivo, Víctor Fernández, ha cifrado en seis los fichajes que debe concretar el equipo en el mercado estival, aunque el presidente blanquiazul indicó este martes que serían "cuatro o cinco", y ha expresado su deseo de que las negociaciones "se aceleren" para que la próxima semana tenga el equipo "mucho más perfilado". "Yo creo que van a venir seis y que será el tope. Es lo que pretendemos los técnicos y el club", comentó el preparador deportivista en rueda de prensa.
El técnico, que cogió las riendas del equipo a principios de mes, apuntó que intentará "que se aceleren" las negociaciones "en los próximos días" y también se avance en las salidas, algunas condicionadas por las incorporaciones. "Espero que la semana que viene esté mucho más perfilado el equipo en cuanto a incorporaciones y salidas", declaró el preparador aragonés, quien indicó que su "idea" es quedarse con "22 o 23" jugadores en la plantilla.
Si llegan otros seis futbolistas, el Deportivo concretaría doce fichajes en total, puesto que ya ha concretado media docena de incorporaciones. "Es muy difícil tener que reconstruir y fichar a 12 jugadores, es la primera vez que me ocurre", reconoció Fernández, que hizo hincapié en las dificultades del Deportivo para moverse en el mercado por sus circunstancias económicas.
"La situación del Dépor es especial, viene de crear un equipo a última hora en segunda que logró con gran éxito ascender a Primera y ahora es una categoría mucho más exigente, necesitamos otros perfiles y no tenemos posibilidades económicas para ir a por lo que queremos. Es un problema, pero lo importante es asumir la situación y aceptarla", dijo.
En este sentido, reconoció que a veces está "muy ilusionado" porque ve "cerca" algunos fichajes "y luego, a las 24 horas, cambia el panorama".
"Los tiempos no los podemos marcar nosotros. Si el dinero lo tienes tú, sí. Pero nosotros no tenemos esa posibilidad. Estamos en el mercado con unas circunstancias. Podían haber venido ya más jugadores, pero estamos siendo exigentes en el perfil. Hemos entendido que más vale que lo que venga nos ofrezca garantías", agregó.
El técnico afirmó que algunos fichajes "son indispensables", especialmente en la delantera y la línea defensiva, porque "los partidos se gobiernan en el medio" del campo, pero se decide "en las áreas". "No podemos sobrevivir en Primera con dos centrales, uno con 34 años y otro sin experiencia en la categoría. No me gusta inventar en puestos clave, y el de los centrales, lo es", indicó el preparador blanquiazul.
En cualquier caso, consideró que el equipo está "apuntando muy bien en los fichajes" que ha hecho, de los que señaló que "son absolutamente diferentes a lo que había en el equipo" y pidió a la afición que "confíe" porque se está preparando "un equipo muy competitivo y que va a ser difícil de superar".
De los jugadores que ya han llegado, destacó de Lucas Pérez que es "muy punzante, directo, explosivo, con muy buen golpeo y transmite muchas ganas de triunfar, de ayudar".
Sobre el centrocampista del Real Madrid José Rodríguez dijo que es "un centrocampista mixto, con una técnica más que correcta y, sobre todo, gran despliegue físico".
Respecto al portugués Diogo Salomao advirtió de su "velocidad", una "cualidad extraordinaria", si bien también se mostró preocupado por encontrar la causa de su "irregularidad".
Y del argentino Luis Fariña destacó su "uno contra uno" y la capacidad que tiene para "eliminar a muchos adversarios con conducciones y pases".
Además, al exjugador de Racing de Avellaneda, que llega cedido por el Benfica portugués, le exigirá "unos registros goleadores acordes a su posición".
Por último, sobre el calendario, afirmó que le "da tranquilidad" el hecho de que los partidos ante Barcelona, Real Madrid y Atlético no se sucedan en pocas jornadas y se mostró satisfecho por empezar la Liga con la visita al Granada.
"Es un equipo que se está reforzando, el año pasado se salvó en la última jornada pero tenía equipo para hacerlo antes y nos va a servir para medirnos porque puede ser un rival próximo a nosotros", expuso.