NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

De la Bella: "Era el año bueno para que Griezmann saliera"

El lateral zurdo, uno de sus mejores amigos del francés en el vestuario realista, habla de su marcha al Atlético: "Ha dado pasos agigantados en su fútbol".

Actualizado a
De la Bella: "Era el año bueno para que Griezmann saliera"
Diario AS

La Real Sociedad ya trabaja con la mirada puesta de forma exclusiva en el partido de ida de la previa de la Europa League este jueves en Anoeta contra el Aberdeen. Lo ha hecho con la recuperación de Zubikarai y Agirretxe, que ayer trabajaron al margen del grupo, pero con las bajas de Callens, Chory Castro y Vela, que tienen muy complicado poder jugar el partido de pasado mañana. Después, ha hablado Alberto De la Bella, uno de los mejores amigos de Griezmann en el vestuario de la Real.

Semana con parido oficial. "Esta claro que al 100% no se puede estar pero veo al vestuario enchufado y con ganas, sabemos que es un partido muy importante, que nos jugamos mucho, que puede marcar el resto del año, y por eso lo afrontamos con actitud porque el Aberdeen puede ser de una liga inferior pero hay que tenerle mucho respeto".

Ambiciosos en este primer partido. "Tenemos que afrontarlo con mucha responsabilidad, debemos intentar solucionar la eliminatoria, y sino se puede, buscar la victoria con el mayor número de goles para afrontar con más tranquilidad la vuelta. Ellos están más rodados y si alguien piensa que va a ser un partido fácil, esta muy equivocado".

"Allí en Holanda tuvimos la tarde que jugaron en Groniga y ganaron fuera de casa, que eso dice mucho. Pienso que es un equipo muy físico y fuerte y planteara un partido muy físico, que peleará todos los balones y en la estrategia seguro que anda bien".

No siente presión. "Presión no, se trata de cogerlo con responsabilidad y saber que son dos previas que hay que pasar si o si. La Real está capacitada y el equipo está preparado".

Distinto a la Champions. "Es diferente porque el año pasado si que lo podíamos tomar como un premio, porque era la primera vez que vivíamos esa situación, pero ahora somos más favoritos y estamos en las quinielas del bombo del grupo, por lo que la Real debe demostrar que puede estar ahí".

Marcha de su amigo Griezmann. "A Antoine le tengo mucho cariño, ha crecido con nosotros, debutó muy joven, ha dado pasos agigantados en su fútbol, he compartido muchos partido en la banda, y le deseo lo mejor. Pienso que era año bueno para salir porque ha hecho un buen año, ha ido al mundial, la Real también se ha llevado mucho dinero, así que todo el mundo ha quedado contento. Ha dado ese paso para seguir creciendo, a partir de ahora desearle lo mejor personalmente, que lo vamos a seguir apoyando".

Cómo fue su despedida. "Fue normal, le deseamos lo mejor, que se le tiene mucho aprecio, además por su carácter es muy de dar y necesitar cariño y cercano, y seguro que le va a ir bien por su ambición en el fútbol y por todo lo que sueña".